jueves, noviembre 13, 2008

Cuando la crisis es más que un número

Sí, he caído. Yo también hablo de la crisis. Pensaba evitarlo, porque estoy harta de que, de cuatro palabras que se oyen al cabo del día, una sea "crisis". Porque me supera. Porque me deprime. Porque me agobia. Porque me aturde.

Pero ahora no puedo seguir tapándome los oídos, seguir cerrando los ojos y decirle al mundo eso que canturreábamos de canijos, cuando algo no nos convenía... cómo era... eso de "Habla, chucho, que no te escucho...". No, no puedo obviarlo.

Porque la crisis es ya la Crisis, así, con mayúsculas. Ya no son números. O no sólo números. Tiene muchos nombres, nombres y apellidos y, aunque los ha tenido siempre, ahora cada vez están más cerca, cada vez afectan a más gente conocida... y cada vez se le encoge a una más el estómago cuando oye hablar de un nuevo cierre, de un nuevo despido, de un nuevo recorte... De una nueva historia de horas en la cola del Inem, de envío masivo de currículos, de entrevistas que no llegan, de cifras que se tornan rojas, de cuentas corrientes menguantes... de ilusiones caducadas, de esperanzas dormidas, de suspiros embargados... De pasados que siempre fueron mejores, de presentes que se tornan negros y de futuro que apenas acierta a dibujarse en la espesura de la niebla.

Hoy la Crisis lleva prendido el logo de Localia. Y duele. Duele mucho. Duele por todos mis compañeros. Los de antes y los de ahora. Duele por tantas horas de buen trabajo. Duele por tantos buenos profesionales. Duele por tanto cariño. Duele por tanta ilusión. Duele por tanta lucha.

Duele porque allí empezó a cambiar el rumbo de mi vida. Porque allí me regalaron siempre una sonrisa. Porque allí creyeron en mí. Porque allí me enseñaron. Porque allí confiaron.

Porque sin ellos, no sería lo que soy. Si es que soy algo, claro.

Espero que volvamos a encontrarnos pronto. Muy pronto. Todos ellos merecen lo mejor. Porque son los mejores.

12 comentarios:

  1. Anónimo11:01 p. m.

    Noelia curiosa crisis esta, salvamos los bancos, salvaremos a otros que ganaron mucho dinero y la formula es muy sencilla, repartamos todos esos cientos de miles de millones entre todos y seriamos todos ricos. Adios a la crisis. Haced la division y vereis.
    Para colmo se reunen el dia 20 para refundar el capitalismo, cuando se acaba de ver que ya no funciona.
    No entiendo nada. Bueno si, que cada dia hay mas gente en las colas del INEM y los bancos (a los que les salvan con nuestro dienro) dejando a la gente en la calle, sin piso.
    Salud
    El Coronel

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco entiendo nada. Y empiezo a tener miedo...

    Manda huevos: los bancos enriqueciéndose, cada día más, y sobre todo después de causar la crisis por querer hacerse más de oro todavía, gracias a las hipotecas basura, y ahora somos los ciudadanitos de a pie los que seguimos pagando el pato de todo esto.

    ResponderEliminar
  3. Uno de los efectos más perniciosos de las crisis es la cantidad de sueños e ilusiones que destrozan. Se que en Localia se habían puesto muchísimas ilusiones y mucho buen hacer.

    El cierre de un medio de comunicación siempre es una mala noticia.

    Besos Noelia

    ResponderEliminar
  4. Pues sí, muchas ilusiones. Y que te quiten la ilusión es de lo peor que te puede pasar. Sale más caro que un robo de dinero. Lo digo por experiencia.

    Besos.

    Ah, y preciosa tu Sevilla... pero preciosa. ¡¡Qué fin de semana!!

    ResponderEliminar
  5. La verdad que da miedo; es cierto, va tocando de cerca.
    Lo peor, es que creo firmemente que es un movimiento estudiado por los dirigentes de varios paises para ahogar a otros, sin pensar en las personas.
    Lo de siempre, se enriquecen muchos a costa de los que menos tenemos.
    Leed el libro de Pilar Urbano, aclara mucho las famosas "crisis".
    De todas formas hay mucho aprovechado que le viene bien reducir plantilla a causa de la crisis.
    Aquí ya han despedido a una compañera y te puedo asegurar, no ha sido la crisis.
    Un saludo y suerte a todos.

    ResponderEliminar
  6. ¿A qué libro de Pilar Urbano te refieres? Yo es que ya prefiero agobiarme por la crisis cuando me toque directamente en la nómina... o en la tarjeta del paro. Será irresponsable por mi parte, pero es que estoy harta de vivir sin vivir en mí...

    ResponderEliminar
  7. Anónimo10:07 p. m.

    Pues llevas razón Noelia, hasta que llegue, estaremos tranquilos, pero tenemos una ventaja, sobre ellos, que siempre hemos estado en crisis y ya estamos curados de espeanto.
    Besos
    Salud
    El Coronel
    Pd. A mi ya me han avisado que el año que viene tengo cambiar de trabajo.

    ResponderEliminar
  8. Joder, pues sí que estamos bien...

    ResponderEliminar
  9. Noelia, la verdad es que todo esto da miedo. Yo también escribí hace poco sobre ello, porque cuando la palabra "crisis" sale todos los días en titulares, nos gustaría vender esperanza, escribir en tinta verde.

    Mil besos, niña

    ResponderEliminar
  10. "La Reina muy de Cerca". Indica ciertos movimientos con estas "crisis".
    Nos mueven como quieren.

    ResponderEliminar
  11. Yo espero que el tiempo ponga las cosas en su sitito... que estoy segura de que todos los compañeros merecemos mucho más.. Descuidada profesión ésta..

    ResponderEliminar
  12. Berrendita: yo hace tiempo que gasté la tinta verde. Tengo que volver a comprarla... estoy segura de que no debe de andar muy lejos.

    Blanca: tenía apuntado el título, pero ahora me lo apunto más.

    Mara: eso espero, que el tiempo ponga las cosas en su sitio. Se avecinan muy malos tiempos. Pero muy malos.

    ResponderEliminar

Gracias por contribuir a este blog con tus comentarios... pero te agradezco aún más que te identifiques.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...