miércoles, noviembre 05, 2008

Todo es posible en América

La Historia se está escribiendo ante mis narices... ¡y yo con estos pelos! Sí, sí, que Obama ha ganado. Que las encuestas, por una vez -o una vez más, según y depende- han acertado, y que la esperanza se quita el manto verde para vestir de negro. Por raro que parezca.

Desde este 5 de noviembre de 2008, el futuro, ese futuro que invocamos como sinónimo de optimismo y prosperidad, ya no se ve de color de rosa. Qué va. Ahora se ve negro. Y todo por Obama. Y por su "Yes, we can". Y por la fe. La que ha puesto en él una abrumadora mayoría de estadounidenses y, por qué no decirlo, mucho más de medio mundo. Y más de tres cuartos, tal vez.

Este miércoles frío se está escribiendo la Historia, así, con mayúsculas, y yo, que acostumbro a renegar de las raíces de mis mechas cuando la actualidad se viste de titular a cinco columnas y todas las letras son negritas -más allá del color del presidente de los United States-, cojo y me voy a la pelu. Pero hoy no voy de intelectual. Qué va. Que la última vez que me puse finolis, pedí que me cortasen el pelo a lo Rachida Dati y, tras la debacle, por poco cambio de modelo y termino rapándome a lo Demi Moore en La teniente O'Neil. Hoy simplemente quiero que mi futuro también cambie de color. Y, a ser posible, de estilo.

Eso sí, de momento no me atrevo con el negro. Y con el corte, me atrevo por poco. Sólo porque el pelo crece. Por lo demás, soy incapaz de aplicarme la doctrina Obama. En cuestión de pelos, lo reconozco, "No, I can't".

Por cierto, no lo he dicho, pero me alegro. Por Obama. Y por mí... "y por todos mis compañeros, pero por mí el primero". Como en el escondite. Aunque, eso sí, el que no se ha escondido ha sido McCain. Un caballero ha sido cuando ha pedido unidad. Que arrimen el hombro para sacar al Imperio del atolladero.

Se ha merecido una bolsita de sus patatas. Pero fritas como Dios manda, con aceite de oliva. Que se lleva lo hispano. Ténganlo muy en cuenta.

Ah, y que sea enhorabuena.

4 comentarios:

  1. Anónimo10:55 p. m.

    Noelia ya veremos soy muy exceptico con los politicos americanos, aunque con este Obama de momento parece que pinta bien.
    Lo de sacar al imperio del atolladero, se deberia apostillar, "atolladero en el que nos ha metido el partido Republicano con Bush a la cabeza" Su partido.
    Un beso
    Salud
    El Coronel

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo. Es usted un hombre sabio, coronel. Por cierto... se le echaba de menos. No me puede hacer esto. Se resiente mi autoestima. Y mucho.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo11:50 p. m.

    Noelia, no te puedo ya abandonar, lo que ha pasado es que he estado por motivos profesionales un poco out, te leia pero no podia escribir, el tiempo me comia.
    Besos
    Salud
    El Coronel

    ResponderEliminar
  4. Bueno, bueno... aunque el tiempo te haya comido, me alegro de que no se te haya merendado la lengua el gato...

    ResponderEliminar

Gracias por contribuir a este blog con tus comentarios... pero te agradezco aún más que te identifiques.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...