sábado, enero 23, 2010

Antxon Arza, superación al filo de lo posible

"Superación" y "coraje" son dos palabras que parecen estar hechas a la medida de Antxon Arza. Este navarro, aventurero de vocación, vio cómo su vida daba un giro radical a los 38 años: un accidente en el río Yuaraní, en Venezuela, le dejó parapléjico, con dos vértebras rotas. Pero, lejos de amilanarse, Arza decidió darle la vuelta a la situación: “Siento que tengo mucha suerte y que vivo una segunda oportunidad”.

Además de gestionar su propia empresa –Urkan Kayak, líder en distribución de canoas y piraguas en España y Portugal-, Antxon Arza aplica su experiencia en situaciones extremas al trabajo cotidiano. En los Foros de la Diversidad organizados por la Fundación Alares y la Fundación para la Diversidad, Arza ha asegurado que las personas con discapacidades tienen mucho que aportar a la sociedad en general y a las empresas en particular: “Nos han enseñado desde el hospital a llevar una forma de vida más metódica, a potenciar habilidades para dar soluciones a problemas que nos surgen en el día a día, y eso nos hace ser más constantes, más creativos y más perseverantes”.

“Cuando te cortan las alas no puedes volar, pero tus sueños continúan…”, asegura este aventurero. “Mi silla de ruedas me permite llegar a donde no puedo ir caminando, mi silla de esquí desliza sobre la nieve, el buceo adaptado hace que me sienta ingrávido, la piragua me sigue transportando por los ríos lagos y mar y un nuevo invento ha entrado en mi vida con fuerza, el quad y unos buenos compañeros me han permitido atravesar el Sahara marroquí o los desiertos de Gobi y Taklamakan en China”, concluye en su web, www.antxonarza.com.



Entrevista completa:



Fuente: AVNC

2 comentarios:

Gracias por contribuir a este blog con tus comentarios... pero te agradezco aún más que te identifiques.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...