lunes, marzo 07, 2011

"La única persona que se interpone en tu camino eres tú misma"



Una historia de perfección. Una obsesión. Un querer y no poder. O un poder sin querer. O quizá un no querer del todo. Querer ser perfecta, aun sabiendo que la perfección no existe. Y que si existe impide que continúe la vida. Acaba con todo lo demás. No te deja seguir viviendo. Porque si ya has logrado el todo, ¿de qué sirve seguir respirando?


Hace días que quería escribir sobre Cisne negro, la película que ha llevado a los altares a Natalie Portman. Me dejó noqueada. Técnicamente buena, temáticamente magnífica.

Hoy Raquel Moyano me lo ha recordado en Twitter y no he querido dejar pasar más tiempo antes de escribir estas líneas y de dejaros el tráiler. Si aún no la habéis visto, no esperéis. Es una apuesta segura, premios al margen.

Yo, sin dejarme llevar por la psicosis, me quedo con una frase: "La única persona que se interpone en tu camino eres tú misma".

2 comentarios:

  1. Tienes toda la razón, Noelia, cuando dices que si has conseguido todo, ¿para qué seguir respirando?

    Hace pensar mucho Cisne Negro, en nuestras metas, nuestras obsesiones y nuestros miedos.

    La película es magnífica, y Natalie lo borda. Quizá sea demasiado buena, ya que nos involucra hasta un punto tal en la historia y en sus locuras, que se pasa mal.
    No se me ocurre nadie mejor que Portman para el papel, con esa fragilidad que roza la locura y la obsesión. Magnífica.

    Tienes que ver El Discurso del Rey, que también es buenísima, y quizá me quedo con ella, porque respira más optimismo y uno no lo pasa tan mal, jeje.

    Muchas gracias por la mención, es un honor aparecer en tu blog!! :)
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti, Raquel. Me quedo con tu recomendación. Espero poder ver la peli esta semana.

    Un besote.

    ResponderEliminar

Gracias por contribuir a este blog con tus comentarios... pero te agradezco aún más que te identifiques.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...