sábado, marzo 12, 2011

La top tras el objetivo

Helena Christensen, con María Valverde


Helena Christensen nunca ha sido una top al uso. No lo fue subida al andamio de la pasarela y sigue sin serlo después de apagarse los focos.

Lo acaba de demostrar con su nueva exposición fotográfica, “Rampurwa, Nepal”. Se trata de una serie de fotografías que ilustran su compromiso social, en este caso con el leitmotiv del cambio climático.

Una de las fotografías realizadas por Helena Christensen

Ojos que preguntan desde unas pupilas profundas. Rostros curtidos más por la pobreza que por el sol. Manos encalladas y, sin embargo, prestas a la caricia. Helena Christensen ha conseguido que su objetivo capte “cómo las personas en Nepal están cambiando sus vidas para hacer frente al clima, que se vuelve cada vez más impredecible y extremo, que destruye sus casas y cosechas. Son las mujeres quienes están al frente de esta batalla –explica la top-, un hecho que es especialmente doloroso esta semana en que se celebra el centenario del Día Internacional de la Mujer. En Nepal y en cualquier otro lugar la desigualdad es aún una injusticia grave”.

La exposición puede verse en el espacio contiguo a la nueva tienda Hoss Intropia de Valencia (la más grande de la marca en todo el mundo; c/ Sorní 12), de 10 a 14 y de 16 a 20 horas.

Publicado en Todo sobre mis trapos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir a este blog con tus comentarios... pero te agradezco aún más que te identifiques.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...