viernes, junio 14, 2013

Fotografía para emprender



Una cosa es ir de fotógrafo y otra aprender fotografía para lanzar tu negocio. Puede parecer lo mismo, pero no: lo primero es intrusismo y lo segundo inquietud, espíritu emprendedor, ganas de ir a más y de aprovechar todas las herramientas a tu alcance para perseguir tus objetivos.

Es lo que pretende el proyecto Miradas de mujer, una iniciativa de Fundetec que ayer se presentaba en Zamburiña Market Fashion con la participación de Montserrat Villanueva, fotógrafa y dinamizadora de miradasdemujer.com; Elena Sánchez, coach de imagen; Youlia Miltcheva, diseñadora de Una silla para ti Design; Mar Álvarez, maquilladora, personal shopper y fotógrafa; Mercedes Talavante, diseñadora de moda; e Idoia Lizeaga, diseñadora de joyas.


En Miradas de mujer se enseña a los usuarios (ya casi 500 en toda España, con ojos de mujer pero también alguno de hombre) a sacar el máximo partido de la cámara de fotos, a optimizar la técnica para mostrar sus productos, y se abre la puerta a eventos de networking que permitan entablar colaboraciones y sinergias para seguir creciendo.

Sin ser (todavía) usuaria de la plataforma, Miradas de mujer me ha permitido conocer a Elena, asesora de imagen y blogger en Le cabinet de Elena, una bitácora "para mujeres reales" (palabrita de la autora... de ese blog). Tengo que reconocer que cuando me dieron su contacto temí encontrarme una egoblogger al uso, de las que aprovechan cualquier objetivo a tiro para poner morritos y hacerle guiños a la cámara. Pero no: su visión de la moda es la de una mujer sencilla que sabe que la estética ha de servir para sacarnos partido pero no para martirizarnos, y que existe una manera de vestir bien sin gastar demasiado.

 

Y gracias a Elena he conocido White & One, una tienda chic en un barrio pijo (General Oraá 27, pleno territorio Salamanca) pero con precios nada "osea". O sea, todo un descubrimiento.

En fin, que si mi querido esposo sigue dándome largas para enseñarme a fotear (bueno, vale, me dio una clase de 15 minutos el otro día), igual me lanzo a mirar con Fundetec.

P.D.: De Mercedes Talavante prometo hablar otro día: merece un post ella solita...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir a este blog con tus comentarios... pero te agradezco aún más que te identifiques.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...