lunes, septiembre 09, 2013

Recomendaciones literarias: rentré editorial


Cada lunes mis amigos de Onda Cero Sierra me abren sus micrófonos para que hable un poco de una de mis grandes aficiones: la lectura. A eso de las 13.40, comento con Mónica Rodríguez en La Sierra en la Onda los libros que me han llamado la atención, entrevistamos a autores serranos, charlamos sobre la actualidad literaria... y hoy esa actualidad era la rentré editorial.

Septiembre es una época de intenso trabajo en las editoriales: antes del asalto definitivo navideño hay que tener listos los grandes lanzamientos para dar un último empujón a la cuenta de resultados. Así, nombres como el Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa publican siempre sus novelas en esta época del año, mientras que otras grandes apuestas se reservan para el mes de abril, con el tirón del Día del Libro.

De entre las muchas novedades que aguardan en las imprentas para copar las mesas de novedades hoy hemos seleccionado estas:

  1. El héroe discreto, de Mario Vargas Llosa (Ed. Alfaguara): cuenta la historia paralela de dos empresarios, uno modesto y otro de relumbrón, ambos marcados por la traición a la que intentan plantar cara poniendo por encima sus ideales. A la venta el jueves 12 de septiembre.
  2. La boda de Kate, de Marta Rivera de la Cruz (Ed. Planeta): Kate, una librera de 72 años, ve cómo su apacible vida se vuelve boca abajo con la llegada de un antiguo pretendiente que, envuelto en aquello de que "a la tercera va la vencida", vuelve a por ella con la intención de reconquistarla. Una jugosa herencia lo complicará todo. A la venta en octubre.
  3. Estoy mucho mejor, de David Foenkinos (Ed. Seix Barral): el autor de La delicadeza vuelve a las librerías con una historia de un hombre que lleva sobre la espalda demasiado peso... de vivir. Ningún médico es capaz de curar tanto nudo: solo él podrá hacerlo si es capaz de tomar las riendas de su existencia. A la venta en septiembre.
  4. Ese instante de felicidad, de Federico Moccia (Ed. Planeta): para los fans de este hombre que toda historia de amor que toca la convierte en ríos de oro, nueva apuesta por el rollito adolescente. En esta ocasión Nicco verá el cielo de su gris día a día abierto cuando descubra en Roma a dos jóvenes españolas que pasan por la ciudad eterna de vacaciones. El problema empieza cuando el rollo de una noche no sale de su cabeza tan rápidamente como hubiera deseado. A la venta en octubre.
  5. Breaking Bad. 530 gramos (de papel) para seriadictos no rehabilitados, VV. AA. (Ed. Errata Naturae): los fans de esta serie televisiva tienen en este volumen su pequeño gran regalo: todo un estudio de Breaking Bad desde el punto de vista político, ético, filosófico, periodístico, sociológico o incluso de historiografía de las drogas, aunque para muchos lo mejor será la entrevista inédita a Vince Gilligan, el creador de la serie.
¡Feliz vuelta al cole literaria!


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por contribuir a este blog con tus comentarios... pero te agradezco aún más que te identifiques.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...