martes, julio 19, 2011

El filón de José Tomás para la economía española



El estudio del profesor Juan Medina (que tiene la Universidad de Extremadura taurinizada a tope) no tiene desperdicio. Lo publicó Juanma Lamet en Expansión y, en cuanto "vendí" el tema en laSexta no lo dudaron: lo de José Tomás traspasa lo taurino y se ha convertido no sólo en un fenómeno social, sino también en un filón económico.

La expectación en Valencia ya no es nueva (desde el día de mayo en que se anunció que JT reaparecía allí, los hoteles se frotan las manos, los Aves engrasan las alas y Simón Casas se las ingenia para que el abono dé de sí lo que la venta de entradas sueltas da de no para sus cuentas). De Huelva no tengo datos. De Bayona, tampoco. De Gijón, lo que cuenta Carlos Zúñiga: que se prevé incrementar entre un 60 y un 70 por ciento el número de nuevos abonados. Y que muchos hoteles tienen ya el cartel de "Completo" para el día que torea el de Galapagar (y el anterior y el siguiente). De Ciudad Real, Ernesto Naranjo cuelga fotos en el Twitter de hordas de paisanos haciendo cola bajo un sol de justicia con tal de abonarse y no perderse la epopeya tomasiana. Y así sucesivamente.

En números: 13 kilos (de euros) generará José Tomás en sólo nueve tardes. Que apunte el lobby. Y los politicastros que claman por un cambio de gobierno que nos haga salir de la crisis en España pero dan la puntilla al toreo en Cataluña.

P.D.: Juanma, que es un compi de quitarse el sombrero, la montera y hasta el castoreño, ha colgado el repor en su blog Tauroeconomía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir a este blog con tus comentarios... pero te agradezco aún más que te identifiques.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...