jueves, mayo 17, 2012

Un bolso Chenel y oro

Foto: Javier Arroyo.

Hay familias que se llevan todo el arte. Varios hermanos que han hecho un pacto con eso que llaman inspiración para mantener un romance de por vida. Es lo que sucede con los Talavante.

Conocíamos de la genial capacidad de improvisación, de la hondura y el arrojo del torero Alejandro Talavante, pero ahora resulta que descubrimos que no es el único artista de la familia: su hermana Mercedes, que debuta en el mundo del diseño, apunta directa a la puerta grande del mundillo.

Se ha estrenado con "Talavantino", un clutch homenaje a su hermano inspirado en la libertad creativa y la innovación que supusieron los locos años 20. Como explicaba Mercedes en la presentación, "hasta entonces se bailaba como estaba marcado por los cánones de siempre, con música clásica y bailes de salón. Pero surgió el jazz y el charlestón y con ellos la libertad de movimiento, la explosión de la creatividad. Así es el toreo de mi hermano y así he querido reflejarlo en este bolso".

El "Talavantino", creado en colaboración con Mira la Marela, se viste en tres ternos: azabache y oro, tabaco y oro y lila y oro, el color del traje con el que Alejandro salió a hombros en Las Ventas el 17 de mayo de 2011 y que el diestro pacense ha bautizado como "Chenel y oro", en homenaje a Antoñete, que convirtió esta combinación de seda y oro en una de sus señas de identidad.

Un bolso de aire vintage, donde cada detalle está cuidado al milímetro, y que recrea los ricos bordados de los vestidos de torero. Sin duda, el complemento ideal para brillar en las noches isidriles que hoy comienzan.

[Publicado en Todo sobre mis trapos].

1 comentario:

  1. El clutch es bellisimo,me agrada mucho;bueno se ve que el arte es de familia.Maria Z.definanziamento24 ore

    ResponderEliminar

Gracias por contribuir a este blog con tus comentarios... pero te agradezco aún más que te identifiques.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...