miércoles, agosto 28, 2013

¿Y tú, tienes un sueño?


Hoy hace medio siglo que un negro (y lo digo así porque entonces las personas afroamericanas no eran más que negros para la sociedad) pronunció una frase que removió los cimientos del establishment estadounidense. Martin Luther King soñó despierto y dijo eso de "I have a dream" para dibujar un mundo donde no se juzgase a nadie por el color de su piel, donde los seres humanos tuvieran los mismos derechos solo por ser personas, donde la libertad no fuese papel mojado entre las hojas caducas de una Constitución.

50 años después, los negros pueden viajar en la misma clase que los blancos (siempre que tengan el mismo dinero), pero la ley no les trata igual y les resulta más difícil encontrar trabajo que a los blancos. Los mismos derechos, sí, pero, ¿las mismas oportunidades?



Pero los sueños están para cumplirse y los de Luther King no entendían de razas. Lo demuestran las diez frases que hoy selecciona de su discurso El Economista, especialmente inspiradoras para emprendedores:

1. "La fe es el primer paso, incluso cuando no ves toda la escalera".
2. "Siempre es el momento correcto para hacer lo correcto".
3. "Nada en el mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda".
4. "Debemos usar el tiempo de forma creativa".
5. "Nunca sucumbas a la tentación de amargarte".
6. "Cada paso hacia la meta requiere sacrificio, sufrimiento y lucha, más los esfuerzos incansables y la preocupación apasionada de los individuos dedicados".
7. "Si un hombre no ha descubierto algo por lo que morir, no es apto para vivir".
8. "La pregunta más persistente y urgente es qué estás haciendo por los demás".
9. "La función de la educación es enseñar a pensar intensa y críticamente. Inteligencia y carácter, que es el objetivo de la verdadera educación".
10. "Que nadie tire de usted lo suficientemente abajo como para odiarlo".

¿Qué tal si vamos soñando?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir a este blog con tus comentarios... pero te agradezco aún más que te identifiques.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...