Las españolas estamos como un diábolo -no, no es que andemos como cabras, sino que lucimos cuerpecito de guitarra- y tenemos el peso en orden, pero no damos la talla. Manda huevos. Toda la vida sacrificadas por no complacer a la aguja de la báscula y luego vienen los fabricantes y desinflan nuestra fustigada voluntad porque, como ni ellos se aclaran con las tallas que fabrican, nosotras podemos embutirnos ahora en una 36, dentro de media hora en una 34 -eso sin hacer pis ni nada- y, pasados cuarenta y cinco minutos, apenas caber en una 38.A pesar de ser de letras, reconozco sentirme atenazada por la tiranía de los números. Cuando no es la hipoteca, es el seguro del coche y, cuando no -o sea, todos los días salvo el 4 de cada mes y el 8 de enero-, la puñetera etiquetita del pantalón.
Menos mal que existe cierto consuelo en comprobar que las penurias que a una le abruman no son exclusivas del catálogo de tu obsesión particular. Que también las sufre el resto. Y mucho. Y eso, aunque pueda parecer egoísta, reconforta.
O sea, que quizá no sea la única que, un día cualquiera, entra en un probador de unos grandes almacenes, se intenta calzar una faldita, muy mona y muy cara, y resulta que le queda estrecha de caderas y le sobra de cintura, porque claro, ahora se llevan sin curvas (o sea, cilíndricas... que más bien diría yo que cual palos); y entonces va la dependienta -que no sé si tiene cuerpo ni de diábolo, ni de cilindro, ni de campana, pero sí una cara de vinagre que apesta el buen rollo al instante- y, lejos de ofrecerle una solución vía taller de arreglos, va y le suelta: "Pues hija, eso es que estarás mal hecha".
Serás diabólica...
Suerte la tuya mona, que hablas de la 36-38, yo soy de la 42-44 (y me voy acercando velozmente a la 46), aunque intengo remediarlo.
ResponderEliminarPero ya sabes, "Excesiva" en todo... y el Lambrusco, está taaaaan bueeeeno.
El Lambrusco es la leche, sí señora... y bueno, lo de la suerte... según se mire. Ten en cuenta que soy un retaco y si con mi metro y medio tengo que usar una 42... imagínate mis dimensiones!!!
ResponderEliminar¡¡¡Estás estupendaaaaaaaaaaaaa!!!