jueves, diciembre 24, 2009

Feliz Nochebuena

Hoy toca cenar. Cenar más que nunca. Atiborrarse, incluso. Pecar para luego redimirse con un ayuno que durará poco, vive Dios. Sólo unas horas, que en Navidad come junta la familia y toca cenar restos, que durarán en la nevera toda la semana, hasta que en Nochevieja vuelvan a multiplicarse las viandas entre las servilletas y en Año Nuevo, aunque nos hayamos propuesto hacer la dieta mil y una veces fotocopiada y pegada en la puerta del frigo, pequemos otra vez con la excusa de desperdiciar los alimentos, que no está la vida para andar tirando, aunque con "andar tirando" nos conformemos muchos, al fin y al cabo.

Yo no canto villancicos. La última vez debió de ser en el colegio. Hacíamos actuaciones y nos vestíamos de pastores, todos monos entre chalecos de borreguito blanco, faldas rojas y pantalones de pana.

No canto, pero no me disgusta escucharlos, siempre y cuando no sean los típicos soniquetes que repiquetean en los tímpanos desde noviembre hasta bien entrado enero cada vez que pisas un centro comercial.

A Estrella Morente, por ejemplo, da gusto escucharla. O eso creo yo. Y mira, no hace falta pedirle el tema a Papá Noel. Es mi primer regalo. Para mí y para todos mis compañeros.

Feliz Nochebuena... y Feliz Navidad.



Los pastores, Estrella Morente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir a este blog con tus comentarios... pero te agradezco aún más que te identifiques.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...