lunes, febrero 17, 2014

Amanece el toreo

amanece el toreo plaza de toros de castellon



"La mente es como un paracaídas… Solo funciona si la tenemos abierta". La frase es del genio Einstein y la traigo al blog por algo que no tiene nada que ver con la teoría de la relatividad: el toreo.

Los que andamos por el mundillo del toro llevamos mucho tiempo diciendo que el toreo necesita un anticaspa y que si no abrimos puertas y ventanas la endogamia terminará por devorarnos.

Por eso cuando la empresa de la Plaza de Toros de Castellón propuso a Prime Time Comunicación realizar una campaña de comunicación con fuerte contenido audiovisual tuvimos claro que había que romper, hacer algo diferente.

Así que abrimos la mente para que ejerciese de paracaídas, porque íbamos a lanzarnos al ruedo de un spot en el que nadie iba a torear, en el que no saldrían toros ni toreros y en el que la plaza se integraría dentro de la oferta cultural y turística de la ciudad de Castellón.

Este es el resultado. El mérito: de Babaloo Producciones. Unos fenómenos.


Amanece el toreo | Magdalena 2014 from Plaza de toros de Castellón on Vimeo.

sábado, enero 25, 2014

Chloe on board

Acabo de echar un vistazo a mi lista de propósitos de año nuevo y me reafirmo: lo mío no tiene arreglo. De siete, solo dos están en proceso. Y solo porque tengo doce meses para cumplirlos.

Uno de los que me he pasado por el forro de la agenda es actualizar el blog dos veces por semana. En fin: 18 días después de la última entrada, aquí va otra.

Y hasta aquí llega mi tono de acritud contra mí misma, porque ahora toca ponerse tierna, que la ocasión lo merece: lo que os traigo son unas fotos que, en mi recién estrenada faceta de aprendiz del gran Javier Arroyo, hice a mi amiga (y compañera de cole) Isabel unas semanas antes de dar a luz a su princesa, Chloe.

Gracias, Isa, por compartir conmigo ese momento tan especial. Y gracias a Fernando, por supuesto. ¡Con qué cariño te mira, chica! ¡Se deshace de amor!

La sesión completa, en la web de Javier Arroyo Atelier Fotográfico. Aquí, un adelanto.


martes, enero 07, 2014

Basculator, voy a por ti



Iba a escribir que Feliz Año, pero vamos, desear Feliz Año un 7 de enero se las trae, así que hola y punto.

¿Cómo? ¿Que me notáis un poco borde? Noooooo... qué va... ¿Que qué me ha pasado? ¡Nada! ¿Qué me va a pasar? ¡Si solo me he puesto a DIETAAAAAAAA!

Sí, como media humanidad (al menos media humanidad occidental, que seguro que es bastante menor en número que media humanidad estrictamente), hoy, 7 de enero, le he declarado la guerra a la báscula. ¡A Dios pongo por testigo que jamás volveré a pesar 56,800!

Y para que quede constancia de que este propósito de año nuevo lo voy a cumplir, lo dejo por escrito en el blog Diario de una treintañera de La Sierra con Estilo (por si aún no lo sabéis, la revista que estoy muuuuuuy orgullosa de dirigir).

Así que allí os espero. No sé si os ayudará mi experiencia, pero reíros, seguro que os reís.

domingo, diciembre 22, 2013

¿Y si tu amor alimentase a los más necesitados?

¿Y si tu amor alimentase a los más necesitados? ¿Y si con solo quererte pudieses ayudar a los que menos tienen? Eso fue lo que nos planteamos en Javier Arroyo Atelier Fotográfico y ese ha sido el leitmotiv de nuestro videochristmas.

Por cada boda que realizamos se donan 10 kilos de alimentos no perecederos a Cruz Roja Española. No es mucho, ya nos gustaría poder hacer algo más, pero estamos convencidos de que grano a grano se hace granero (o algo así).

Así que gracias por ayudarnos a ayudar. Gracias por confiar en nosotros. Gracias por creer en nuestro trabajo. Esperamos que 2014 nos permita seguir a vuestro lado, disfrutando de vuestras ilusiones y reflejándolas en instantes como estos.

Y, por supuesto, ¡¡Felices Fiestas!!

 
Videochristmas 2013 Javier Arroyo Atelier Fotográfico from Javier Arroyo on Vimeo.

domingo, diciembre 15, 2013

Punto y aparte


Cuando llegué a laSexta pensé que sería cosa de poco tiempo. No iba a estar en plantilla, en principio lo previsto era cubrir huecos, y consideré aquella oportunidad como una línea más en el currículo, pero siempre transitoria.

El tránsito ha durado tres años y medio. Y lo que el cuerpo (o el contrato) aguante. Pero a partir de mañana todo será distinto.

domingo, noviembre 03, 2013

No soy yo, eres tú



No te entiendo. ¿Cómo que no me entiendes? Bueno, sí, te entiendo. ¡Pues no me entiendas! ¡Pero si querías que te entendiera! ¿O sea, que me entiendes por obligación? ¡No, te entiendo porque te quiero! ¡Pues no me quieras! ¡Pues no te quiero! ¡¿Pero cómo que no me quieres?!

Eso y lo de "No eres tú, soy yo", solo que al revés, porque en el fondo en las relaciones de pareja todo se da la vuelta y el revés es el derecho y no se hace nada a derechas porque la vida siempre se viste del revés.

Algo tan sencillo como eso, como la vida llevada al extremo (como si los extremos no fueran parte de la vida corriente, al fin y al cabo) es No soy yo, eres tú, la obra que mi compañera y amiga Ana Migallón representa estos días en Teatro en Cerúleo (c/ Luna, 19, Madrid).

jueves, octubre 31, 2013

Esos pequeños diablos


Ni soy muy niñera ni me mata Halloween. Siempre he sido más del Tenorio y de alejarme de los niños, no vaya a ser que lo de la maternidad se pegue. Pero tengo que reconocer que si te encuentras con unos personajitos tan simpáticos como Trini, Tristán, Saúl, Nico y Lucas y una madre tan estilosa y enrollada como Silvia/LadyTrapp organizando un sarao terrorífico con todo lujo de detalles... ¡puede que hasta te conviertas!

martes, octubre 01, 2013

Nueva imagen, nueva etapa, nuevos proyectos

Normalmente las listas de proyectos se hacen el 1 de enero. Ese primer día del año se llena de deseos, de objetivos por alcanzar, de metas, de sueños por cumplir. Pero nadie dijo que la ilusión tuviera fecha.

Por eso hoy, 1 de octubre, me parece un día tan bueno y tan redonda como otro cualquiera para ponerme en marcha de verdad. Para aprovechar este precioso diseño nuevo (obra de Celia, de El perro de papel) y darle caña a este blog que estaba medio muerto, aun habiéndole cambiado el nombre.

Acabar con el Devezencuandario ciclotímico no ha sido fácil. Llevaba muchos años junto a él, muchas entradas, muchos comentarios, muchos amigos. Pero lo de "de vez en cuando" no se ajusta al propósito de perseguir sueños hasta dejar de soñarlos y, desde luego, la ciclotimia no es la mejor compañera para tal viaje. Por eso prefiero alegrarme el día. Porque sé que así se lo alegraré a alguien. Y porque estar alegre es la mejor actitud: al amigo de verdad le causas gozo y al que te envidia le provocas urticaria. ¡Plan perfecto!



De momento os presento el primero de mis proyectos para esta nueva etapa: La Sierra con Estilo. Es un magazine online de estilo de vida que os traerá todos los rincones para descubrir la Sierra de Guadarrama desde todos los puntos de vista: dónde perderse, dónde comer, dónde comprar, qué leer, qué escuchar, a quién seguir... Porque soy de la Sierra y sé que hay muchos emprendedores a quienes dar voz, muchos lugares que descubrir, muchos valores que merecen ser difundidos.

lunes, septiembre 09, 2013

Recomendaciones literarias: rentré editorial


Cada lunes mis amigos de Onda Cero Sierra me abren sus micrófonos para que hable un poco de una de mis grandes aficiones: la lectura. A eso de las 13.40, comento con Mónica Rodríguez en La Sierra en la Onda los libros que me han llamado la atención, entrevistamos a autores serranos, charlamos sobre la actualidad literaria... y hoy esa actualidad era la rentré editorial.

Septiembre es una época de intenso trabajo en las editoriales: antes del asalto definitivo navideño hay que tener listos los grandes lanzamientos para dar un último empujón a la cuenta de resultados. Así, nombres como el Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa publican siempre sus novelas en esta época del año, mientras que otras grandes apuestas se reservan para el mes de abril, con el tirón del Día del Libro.

De entre las muchas novedades que aguardan en las imprentas para copar las mesas de novedades hoy hemos seleccionado estas:

  1. El héroe discreto, de Mario Vargas Llosa (Ed. Alfaguara): cuenta la historia paralela de dos empresarios, uno modesto y otro de relumbrón, ambos marcados por la traición a la que intentan plantar cara poniendo por encima sus ideales. A la venta el jueves 12 de septiembre.
  2. La boda de Kate, de Marta Rivera de la Cruz (Ed. Planeta): Kate, una librera de 72 años, ve cómo su apacible vida se vuelve boca abajo con la llegada de un antiguo pretendiente que, envuelto en aquello de que "a la tercera va la vencida", vuelve a por ella con la intención de reconquistarla. Una jugosa herencia lo complicará todo. A la venta en octubre.
  3. Estoy mucho mejor, de David Foenkinos (Ed. Seix Barral): el autor de La delicadeza vuelve a las librerías con una historia de un hombre que lleva sobre la espalda demasiado peso... de vivir. Ningún médico es capaz de curar tanto nudo: solo él podrá hacerlo si es capaz de tomar las riendas de su existencia. A la venta en septiembre.
  4. Ese instante de felicidad, de Federico Moccia (Ed. Planeta): para los fans de este hombre que toda historia de amor que toca la convierte en ríos de oro, nueva apuesta por el rollito adolescente. En esta ocasión Nicco verá el cielo de su gris día a día abierto cuando descubra en Roma a dos jóvenes españolas que pasan por la ciudad eterna de vacaciones. El problema empieza cuando el rollo de una noche no sale de su cabeza tan rápidamente como hubiera deseado. A la venta en octubre.
  5. Breaking Bad. 530 gramos (de papel) para seriadictos no rehabilitados, VV. AA. (Ed. Errata Naturae): los fans de esta serie televisiva tienen en este volumen su pequeño gran regalo: todo un estudio de Breaking Bad desde el punto de vista político, ético, filosófico, periodístico, sociológico o incluso de historiografía de las drogas, aunque para muchos lo mejor será la entrevista inédita a Vince Gilligan, el creador de la serie.
¡Feliz vuelta al cole literaria!


viernes, agosto 30, 2013

Ella es mi rosa (regalo de bodas para Lorena)

Foto: © Javier Arroyo 2013 | www.javierarroyo.es

Así el principito domesticó al zorro. Y cuando se acercó la hora de la partida:
—¡Ah!... —dijo el zorro—. Voy a llorar.
—Tuya es la culpa —dijo el principito—. No deseaba hacerte mal pero quisiste que te domesticara...
—Sí —dijo el zorro.
—¡Pero vas a llorar! —dijo el principito.
—Sí —dijo el zorro.
—Entonces, no ganas nada.
—Gano —dijo el zorro—, por el color de trigo.
Luego, agregó:
—Ve y mira nuevamente a las rosas. Comprenderás que la tuya es única en el mundo. Volverás para decirme adiós y te regalaré un secreto.
El principito se fue a ver nuevamente a las rosas:
—No sois en absoluto parecidas a mi rosa: no sois nada aún —les dijo—. Nadie os ha domesticado y no habéis domesticado a nadie. Sois como era mi zorro. No era más que un zorro semejante a cien mil otros. Pero yo le hice mi amigo y ahora es único en el mundo.
Y las rosas se sintieron bien molestas.
—Sois bellas, pero estáis vacías —les dijo todavía—. No se puede morir por vosotras. Sin duda que un transeúnte común creerá que mi rosa se os parece. Pero ella sola es más importante que todas vosotras, puesto que es ella la rosa a quien he regado. Puesto que es ella la rosa a quien puse bajo un globo. Puesto que es ella la rosa a quien abrigué con el biombo. Puesto que es ella la rosa cuyas orugas maté (salvo las dos o tres que se hicieron mariposas). Puesto que es ella la rosa a quien escuché quejarse, o alabarse, o aun, algunas veces, callarse. Puesto que ella es mi rosa.

Antoine de Saint-Exupéry, El principito, Alianza Editorial, Madrid, 1984 (extraído del libro Sí, quiero. Palabras para bodas, Plataforma Editorial, Barcelona, 2012).

miércoles, agosto 28, 2013

¿Y tú, tienes un sueño?


Hoy hace medio siglo que un negro (y lo digo así porque entonces las personas afroamericanas no eran más que negros para la sociedad) pronunció una frase que removió los cimientos del establishment estadounidense. Martin Luther King soñó despierto y dijo eso de "I have a dream" para dibujar un mundo donde no se juzgase a nadie por el color de su piel, donde los seres humanos tuvieran los mismos derechos solo por ser personas, donde la libertad no fuese papel mojado entre las hojas caducas de una Constitución.

50 años después, los negros pueden viajar en la misma clase que los blancos (siempre que tengan el mismo dinero), pero la ley no les trata igual y les resulta más difícil encontrar trabajo que a los blancos. Los mismos derechos, sí, pero, ¿las mismas oportunidades?



Pero los sueños están para cumplirse y los de Luther King no entendían de razas. Lo demuestran las diez frases que hoy selecciona de su discurso El Economista, especialmente inspiradoras para emprendedores:

1. "La fe es el primer paso, incluso cuando no ves toda la escalera".
2. "Siempre es el momento correcto para hacer lo correcto".
3. "Nada en el mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda".
4. "Debemos usar el tiempo de forma creativa".
5. "Nunca sucumbas a la tentación de amargarte".
6. "Cada paso hacia la meta requiere sacrificio, sufrimiento y lucha, más los esfuerzos incansables y la preocupación apasionada de los individuos dedicados".
7. "Si un hombre no ha descubierto algo por lo que morir, no es apto para vivir".
8. "La pregunta más persistente y urgente es qué estás haciendo por los demás".
9. "La función de la educación es enseñar a pensar intensa y críticamente. Inteligencia y carácter, que es el objetivo de la verdadera educación".
10. "Que nadie tire de usted lo suficientemente abajo como para odiarlo".

¿Qué tal si vamos soñando?

lunes, agosto 19, 2013

Foto de premio en el día de la foto



A punto de que se acabe el Día Internacional de la Fotografía no puedo resistirme a hacer un poco de egoblogger: resulta que gracias a los buenos amigos que me han votado esta foto ha resultado ganadora del concurso "La foto de la semana" del proyecto "Miradas de mujer", de Fundetec.

En ella quise reflejar una luz muy especial al atardecer, mientras esperaba la salida de la iglesia de Andrea y Roberto después de una boda muy especial y emotiva.

¡Gracias a todos los que me habéis votado! Lamento no poder invitaros a nada, pues el premio no es en metálico, pero con el chute de autoestima quizá me haya ahorrado una sesión de psicólogo, así que, bien mirado...

P. D.: Tengo que reconocer que si no fuera por Javier Arroyo no habría dejado de tirar en automático con mi réflex. Si no queréis seguir ejerciendo el #PostureoRéflex y preferís sacar partido de vuestras cámaras, os recomiendo asistir al photowalk serrano de Javier Arroyo Atelier Fotográfico, este sábado 24 de agosto desde las 10 en San Lorenzo de El Escorial.


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...