jueves, marzo 01, 2007

Vuelve


Había esperado con tanta ilusión la noticia, que ahora no sé qué decir. Le echaba de menos, ansiaba ver su nombre de nuevo en un cartel y esperaba con emoción el momento mágico de verle hacer, una vez más, el solemne paseíllo.

Confieso que, en parte, me da miedo que José Tomás vuelva a los ruedos. No sé si miedo o respeto. Pero no porque se arrime o se deje de arrimar, sino porque con esto me ocurre como con casi todos los sueños: los he soñado tantas veces, que me da pavor que la realidad no se ajuste a lo que espero.

Recuerdo en este momento una frase que me marcó:

"Hay dos desgracias en la vida: una consiste en no lograr nunca lo que el corazón ansía; la otra consiste en lograrlo".

La noticia en sí es como para no dormir esta noche. De emoción, digo. Pero hay cuatro factores que la hacen todavía más importante:

-José Tomás elige Barcelona para reaparecer. Con ello da un espaldarazo fundamental a la defensa de la Fiesta.

-El de Galapagar escoge como compañero de viaje en los despachos a un intelectual de la talla de Salvador Boix. Eso huele bien. Huele a actuaciones escogidas, de nuevo para el bien de la Fiesta, y ajenas a la caspa que corrompe la inmensa mayoría de las carreras de sus compañeros.

-No se trata de una actuación esporádica, sino que José Tomás pisará cosos de primera y segunda categoría y dará la cara en las ferias más importantes del segundo tramo de la temporada.

-El suceso ha causado tal conmoción, que todos los medios de información general se han hecho eco -y qué eco- de la noticia. El único que marca distancias cambiando el paso es La Vanguardia -al menos yo, imbuida de esta suerte de demencia tomasista que me acucia, no acierto a encontrar ningún titular al respecto en la edición digital-. ¿Seguirá la racha?

La banda sonora estaba cantada:

7 comentarios:

  1. Anónimo11:38 p. m.

    Me has quitado un peso de encima, porque yo veo que esta noche tampoco pego ojo del subidón, y estaba pensando, ¿seré gilipollas? Veo que no. A tí también te pasa, y seguro que a unos cuantos más. Como decía Macario, ¡Quecontentontoy!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo11:34 a. m.

    Chicos, me temo que no sóis los únicos que no habéis pegado ojo... de la emoción.
    Noe, enhorabuena por el blog. ¡Me encanta!
    Besos,
    VdH.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo10:52 p. m.

    Sí señorita, todos o casi todos, nos congratulamos con la vuelta de José Tomás, pero la que tiene que volver rápidamente eres tú que llevas ya varios días dejándonos a tus fieles lectores en ayunas cuando entramos con la sabia y premeditada intención de disfrutar de tus estupendos posts y nos dejas totalmente chafados. Y éso, Noe, no está bien, que luego termina por crearnos frustración.

    ResponderEliminar
  4. Jejejeje... gracias, Beti. Días muy liados... Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hum, Noelia, tú sabes que me encantan los toros, pero sin "pica" y "matada" al final. Saludo.

    ResponderEliminar
  6. Noelia, vuelve a la blogsfera, que te echamos de menos...

    ResponderEliminar

Gracias por contribuir a este blog con tus comentarios... pero te agradezco aún más que te identifiques.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...