domingo, febrero 20, 2011

Todo sobre mis trapos | Un espontáneo en Cibeles


Estreno blog en la comunidad de laSexta. Sobre trapos. Ya sabéis que a veces voy de cultureta, pero es sólo fachada. Y poca, que no está la lorza para más bollos.

Se llama Todo sobre mis trapos y el primer post tiene un cierto toque taurino: el que le dio Israel Lancho al desfile de Montesinos. Pobre: para una vez que se luce en Cibeles, va Francis y le planta una camisa de Zara. Ains...




Se santiguaba como si fuese a salir al ruedo, pero ni rastro del traje de luces. Ni pelo engominado. Ni montera. Una bufanda de colorines y más tarde un pantalón entallado, sí, pero sin marcar… bueno, eso. Sin marcar.


Israel Lancho se lanzó de espontáneo al ruedo de Cibeles. Debió de pensar el chico que a falta de contratos toreriles, bien está un paseíllo fashionista. Y tomó la alternativa junto a otro buen mozo con sangre torera en las venas: Nicolás Coronado, hijo de José ídem y Paola Dominguín. ¡Señor, qué ojos! Que tiemble Cayetano.


No podía ser de otro modo con un diseñador muy aferrado al folclore patrio y a la cultura mediterránea. Francis Montesinos –con permiso de la siempre pizpireta Ágatha Ruiz de la Prada- rompió con la sobriedad de las dos primeras jornadas cibelinas y se inspiró en las raíces étnicas para proponer un look que a veces era oriental, otras veces sonaba a árabe y en ocasiones se antojaba inca.


Lo malo fue que la inspiración no le llegó para todas y cada una de las prendas: al bueno de Israel le colocó una camisa negra de Zara y un cinturón de Sfera. Sería por ponerle un punto low cost al asunto, que con esto de la crisis hay que ahorrar como sea.


Pero, con todo, el desfile tenía su mensaje: su colección –y muchos de sus estampados- estaban inspirados en la obra de Matt Lamb, pintor estadounidense que ha hecho carne sus ideas pacifistas en la iniciativa “Umbrellas for Peace”. Y como Montesinos no es supersticioso, se atrevió a iniciar el desfile abriendo a cubierto esos paraguas con mensajes de paz.


Los paraguas eran auténticos y los complementos, también. Palabrita. Ayer os lo contábamos en laSexta Noticias: los pendientes y tocados que lucieron los modelos de la salida en blanco y negro estaban firmados por María Delgado, diseñadora de desietecorazones. Una colección que quería ser étnica pero que no se resistía a dejar de ser flamenca.


Y como María está empeñada en sacar brillo a mi armario, esta vez me ha dado el gustazo de ponerme en las orejas un par de pendientes de los que han pasado por Cibeles. Que sí, que sí, que me falta planta para pasearlos, pero ¿a quién le hacen falta diez centímetros cuando tiene a mano un buen par de… tacones?

 Fotos: Javier Arroyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir a este blog con tus comentarios... pero te agradezco aún más que te identifiques.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...