lunes, noviembre 07, 2011

¡"Los hombres de mi almohada" ya están aquí!




Ya está aquí. Mi segundo "hijo". Quién lo iba a decir hace siquiera un año, cuando me rilaba con la sola idea de dar a luz al primero.

En esto de la tecla no hay epidural que valga. Pares con dolor, pero cuando lo ves en tus manos, tan limpito, oliendo a nuevo, se te quitan todos los males.

Dicen que los niños vienen con panes bajo el brazo. Yo creo que andamos en tiempo de que vengan con hostias como panes, pero por un día dejaré mi faceta agorera a un lado y pensaré que sí, que este viene con un pan.

De hecho, sí, ¡qué coño! Los hombres de mi almohada (Ed. Eutelequia) viene no con un pan, sino con una suculenta delicatessen bajo el brazo: una contraportada magnífica firmada por Antonio Lucas:



"Uno se adentra muy solo por este puñado de páginas y sale convertido en todos los hombres de la almohada de Noelia Jiménez. Es un abracadabra insólito. Una magia que tiene mucho de ajuste de cuentas sarcástico. Es un deshuevarse del aquelarre bufo de tanto macho alfa partiendo de la risa contra sí misma. Pues tras este zoológico manicomial de tipos con olor a desconcierto, sobresale la figura de una mujer que se retrata en un ajuar de folios con algo de fiera femenina y de hada vencida. Noelia Jiménez ha escrito este libro con el picador de hielos de Sharon Stone en 'Instinto básico', más cerca del desafío que de la autocompasión. Su escritura no se amolda nunca al gatillazo, ni tira de viagra. Las estampas que aquí reúne van pidiendo guerra, mostrando la óptica de la autora para enfocar el mundo con un ojo en el microscopio y otro en el telescopio. Con una suave audacia, con una descarnada ironía, este conjunto de fiebre y de ternura es un manual de instrucciones de todos los fracasos cuerpo a cuerpo, pero también la hoja de ruta de aquello que sucede cuando dos del sexo opuesto se tienen frente a frente. Y ya no queda más opción que darse caza. Leedlo."

Pues eso, ¡a leerlo! El 14 de noviembre (o sea, el lunes próximo) estará en las librerías. Cuesta solo 15 euritos y es un regalo muy apañado para estas navidades que acechan ya con el colmillo de la Visa asomando por el monedero.

2 comentarios:

  1. Este segundo "hijo" tuyo va a tener mucho éxito, no hay nada más que leer el expléndido comentario que hace de él Antonio Lucas.

    Te deseo todo lo mejor porque realmente te lo mereces, eres una luchadora nata y una trabajadora incansable. Animo guapa!!!

    Un besazo,

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias mami! Todo es gracias a ti, que nos has dado todo a mi hermano y a mí.

    ResponderEliminar

Gracias por contribuir a este blog con tus comentarios... pero te agradezco aún más que te identifiques.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...