jueves, octubre 26, 2006

El "affaire Dragó"

Voy casi siempre con retraso. Mala cosa para un periodista -será porque la vocación no me termina de atrapar-. Para remediarlo, acabo de comprarme Marie-Claire, que trae un reloj de regalo.

El caso es que he comprado Marie-Claire porque iba a por Aplausos y 6 Toros 6. Aunque estemos a jueves, más vale tarde que nunca. Y además, para mi descargo he de decir que las leí el martes a primera hora en la consulta de mi dentista, Mariano, que es un aficionado como he visto pocos.

Y mientras Boliche me enseñaba los regalitos de las revistas femeninas, he ido hojeando la cosa taurina y me he encontrado con esta frase de Molés: "Del ruido de sables, de aquella zancadilla a dos de los candidatos (Martínez y Entero); y de los rumores de que estaban preparadas las réplicas hemos pasado, afortunadamente, a unos días de placidez, de calma y hasta de sensatez".

No sé si Molés se referirá a la intervención de Simón Casas en el programa "Las Noches Blancas" de Fernando Sánchez Dragó en Telemadrid. Supongo que sí. Ha sido bastante comentado que el director del espacio -a la sazón, cabeza visible, junto a Albert Boadella, del proyecto cultural del francés para Las Ventas- hizo verdadera propaganda del proyecto de Toreart.

Pero lo cierto es que Simón Casas no fue a "Las Noches Blancas" a hablar del concurso de Madrid. Al menos eso quiero creer. Iba, igual que Boadella, Jaime Sebastián de Erice y el Marqués de Tamarón, a hablar de toros. De cultura taurina, más bien. Y así, hablaron de Shakespeare -en otro post sacaré expresiones textuales del programa, que tengo que ver de nuevo con más atención para tomar notas-, del teatro de Epidauro, de los argumentos filosóficos en favor de la Fiesta... en fin, un discurso, por así decirlo, más "elevado" y edificante de los que habitualmente escuchamos cuando de la defensa del toro se trata.

Si bien es cierto que Simón Casas -que, por cierto, es autor de un par de libros y, por tanto, tiene más que merecido aparecer en un programa literario- gozó de un espacio "extra", en un medio público -para más inri, de la Administración que ha de adjudicar la plaza-, para "vender" su candidatura, no es menos verdad que después se dio la vuelta a la tortilla y fueron "Choperita" y Entero quienes explicaron sus proyectos en el "Diario de la Noche" -que creo tiene más audiencia que "Las Noches Blancas"-.

Ojo: Dios me guarde de tener nada en contra de ninguno de los dos, y mucho menos de defenestrarles como contertulios de Dragó. Y otro aviso a navegantes: tampoco tengo nada a favor del francés, aunque me caigan muy bien Israel Vicente y Nacho Lloret.

Bien mirado, con Las Ventas me pasa como con los tíos: todos prometen tanto y terminan dando tan poco, que prefiero no fiarme de ninguno.

2 comentarios:

  1. Me gustaría ver el programa, no se si podrías hacerme una copia del vídeo, te lo agradecería.

    Da gusto leerte, como siempre.

    Y sobre los tíos... no eres la única que lo piensa, creo que voy a re-escribir mi símil entre la Plaza de Toros de Madrid y el "amor", con pliego de licitación y canon incluído.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo5:20 p. m.

    Vi los tres programas e intervenciones. El de Dragó sólo un rato. Que no daba más de sí. Lo que más me gustó fue la entrevista de Moncholi a Entero, que practoicamente no articuló más de dos frase en los dos minutos de tiempo que le dejaron.

    ResponderEliminar

Gracias por contribuir a este blog con tus comentarios... pero te agradezco aún más que te identifiques.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...