domingo, septiembre 30, 2007

Como en una película

Nunca he visto la nieve.

Aquella frase me conmovió. No la frase en sí, que era como si yo hubiese dicho “nunca he estado en Nueva York”, sino el modo en que la dijiste. Con esos ojos, cansados de haber pasado toda la noche en vela, oyendo la música de la fiesta. Porque bailar, lo que se dice bailar, no bailaste mucho. No te enfades, pero no tienes pinta de bailón. De hecho, cuando te pusiste a bailar conmigo, me pisaste unas cuantas veces mientras yo pensaba “qué suerte ha tenido mi amiga: su ligue baila mucho mejor que el mío”.

¿Nunca has visto la nieve?

Moviste la cabeza, y esa fue toda tu respuesta. Después vino el beso, un beso casto y puro, pues la pasión inicial ya había pasado de largo. Yo sabía que, si decía eso, me besarías. Aunque en realidad no sé si fui yo quien te besó a ti. El caso es que sabía que habría beso. Porque siempre ocurre lo mismo. Uno de los dos dice una tontería y el otro repite la misma sandez, pero en forma de pregunta; entonces, conmovidos por la comprensión mutua, los dos se besan. Al menos así es la historia en las películas.

Foto: "El beso del Hotel de Ville", de Robert Doisneau.



9 comentarios:

  1. La magia del beso es la magia de lo inesperado, el arrebato del momento.

    ResponderEliminar
  2. Desde luego... sobre todo, la magia del primer beso. Los siguientes nunca saben igual.

    ResponderEliminar
  3. oh, el beso de Doisneau! yo tb usé esa foto para uno de mi posts... y bueno, me encantan los primeros besos... :)

    ResponderEliminar
  4. La Magia de ese momento es irrepetible, tantas sensaciones en un sólo momento.

    Un beso (más casto y puro)

    ResponderEliminar
  5. Ese beso es casi de cuento, que alegria que alguien que no sabe bailar o no le guste haga lo que pueda por complacerte , la tierna confesión de que nunca vió la nieve , y acabe con un beso, quizas tuviste mas suerte tu, que tu amiga,lo mismo ella fue acompañada correctamente en el baile, pero no en la ternura.

    Buen momento!.

    Buena elección de foto, Robert Doisneau es uno de mis fotografos favoritos, "El fotografo de la vida cotidiana" lo llamaban y que elegante.

    Besos para ti y tus buenos recuerdos.

    ResponderEliminar
  6. Mara: me alegra que te guste la foto. Los primeros besos, creo, nos gustan a todos. La pena es que los siguientes -si es que llegan- no sean también los primeros. Espero que estés mejor, guapa.

    Javi: gracias por el beso -casto y puro, por supuesto; a estas alturas de la película, te aseguro que no inspiro otra cosa más que castidad-, y gracias también por tu reflexión acerca de la Magia. Es cierto... ¿cómo podemos sentir tanto en tan poco tiempo? ¿Y cómo explicarlo?

    William: aquello sucedió -si es que sucedió... ya casi no lo recuerdo- hace mil años y te aseguro que fue lo menos parecido a un cuento. Pero, ¿crees que en este relato pasa por cuento? Entonces es que miento bien, ¿eh? Jejejeje. Gracias.

    ResponderEliminar
  7. Hola, Noelia

    No,no pasa por cuento, me referia a que pocas veces pasan cosas asi, son unicas y hoy en dia, poco se habla de cosas asi (sentimientos) y el besarse despues de decir algo asi, al final de una fiesta, cuando el dia casi comienza y es cuando posiblemente la gente mas se sincera y mas sola se siente, la vuelta a casa suele ser melancolica y la ultima conversación suele ser la que mas recuerdas.

    Ni mucho menos me referi a una mentira bien contada, las mentiras no suelen tener tantos detalles ni se escriben con el corazon que tu le has puesto.

    y, si que lo recuerdas, yo al menos lo recordaria igual que tu, claro, que cada uno puede ver la historia de distinta manera, y no necesariamente tiene que ser bueno tu momento o tu manera de vivirlo, como el que yo he visto, sentido.

    + Besos.

    Te debo un paquete folios!

    ResponderEliminar
  8. ¿Por qué no va a ser el último beso como el primero? A mi me sabe mejor el segundo, y el tercero...y no te digo ya el cuarto y el quinto y el...


    Me han entrado ganas de besos...me voy ahora mismo a buscarlo...

    besos,guapetona!

    PD. Los cuentos están pasados de moda..ahora es siempre la chica la que se lanza, ¿a que si?

    ResponderEliminar
  9. William: alucino con tus comentarios y tu fidelidad. Yo te debo a ti no folios, sino más bien pergaminos, que digo yo que se cotizarán en el mercado de antigüedades, ¿no? Gracias.

    Ladysteffi: la verdad es que lo de los besos, bien dados, es un vicio. Prefiero no pensarlo, que me entra calentura. Y respecto a la inversión de los papeles, tienes toda la razón: o nos tiramos de cabeza y sin red, o no hay "tu tía".

    ResponderEliminar

Gracias por contribuir a este blog con tus comentarios... pero te agradezco aún más que te identifiques.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...