domingo, abril 01, 2007

Quisiera ser

Confieso: hace mil años que no leo los blogs de los amigos. Los otros, directamente, los ignoré siempre. Y hoy, haciendo un repasito por sus últimas entradas, encuentro un meme de Beti que espero no haya caducado.

Me propone que diga quién hubiera querido ser. Y yo no sé qué contestarle, porque bastante tengo con saber quién soy, de dónde vengo y hacia dónde quiero ir.

Pero confieso que, después de plantearme la pregunta desde diferentes puntos de vista, recurro a un personaje que desde siempre -desde niña- jugué a ser, quizá movida por ese imaginario popular que a veces tanto me envuelve y que presentaba a esta mujer como una especie de juguete del destino, que se enfrentó a todo y a todos por amor y que, apenas consiguió lo que quería, lo perdió de la única manera en la que pueden perderse los sueños: con un corazón que latió demasiado y, cansado, deja de latir.

De pequeña jugué a ser la Reina María de las Mercedes de Orleans -sí, qué pasa... vi muchas veces Dónde vas, Alfonso XII- y, de mayor -¿?-, sigo soñando con encontrar el amor de mi vida. Bueno, más bien con que dicho amor y yo nos encontremos mutuamente, que a menudo es lo más difícil.

De todos modos, me tomo una licencia -con tu permiso, Beti-, y apunto otro nombre más: Gustavo Adolfo Bécquer. Quienes me conocen, saben de mi predilección por sus letras. Quienes aún no han dado con la razón de tal preferencia, puede que lo conozcan pronto. En cuanto me deje llevar, sin miedo a parecer cursi.

Ahora sí: le paso el meme a Victoria, a Ladyesteffi, a Juan Rodríguez Millán y a Covi -si es que llego a tiempo, claro-.

4 comentarios:

  1. betialai7:27 p. m.

    Claro que no caduca, Noe. Y, fíjate que tripulación más guay se está enrolando para acompañar a Leonardo: Juan S. Elcano (Chapu), Erasmo de Róterdam (Pedro Jiménez), Juan Belmonte (Rosa), Talita Brando (Margo Channing), un gitano ex matadaor de toros, bandolero en sierra Morena y flamenco cabal (Isra), una mezcla de "El Viti", A. Ordóñez y José Tomás con la casta de un saltillo (Alberto_topas) y un increible personaje que, a ratos, puede ser la reina Mercedes de Orleans o Gustavo A. Bécquer (tú). Como contesten Ladyesteffi, Victoria, Covi y Juan, y lo hagan en esa misma línea, va a ser cuestión de pensarse, seriamente, en comprar un barquito y lanzarse a la mar. La aventura puede ser absolutamente apasionante. Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Contestado está este meme en mi propio blog. He hecho una pequeña trampa, pero espero que me perdonéis...
    No veo yo a mi elegido surcando los mares, pero cosas más raras se han visto...

    ResponderEliminar
  3. Eyyyyyyyyy. Acabo de ver el meme, Noelida. Prometo que la próxima entrada la dedico a él. ¡¡Ya me has dado una idea!! Un saludillo.

    ResponderEliminar
  4. Joder, te he rebautizado, perdón.
    ¡Ah1 Y que sepas que Bécquer también me ha encantado siempre.

    ResponderEliminar

Gracias por contribuir a este blog con tus comentarios... pero te agradezco aún más que te identifiques.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...