martes, septiembre 30, 2008

Una de latigazos

Vuelvo más cañera que nunca. Más de lo que me fui. Si es que me fui alguna vez. Y si acaso se puede decir que vuelvo, porque cada vez tengo más presente la sensación de marcharme de continuo, de que los pasos no me acercan a nada, sino que cada vez me llevan más lejos hacia la perdición perpetua.

No, no he caído en manos de una secta. Creo que mi cuenta corriente no resulta interesante para ninguna. Y tampoco me he dado ningún golpe en la cabeza. Puede que haya tragado un poquito de agua en la última clase de aquaspinning, pero, quién sabe, igual el cloro disuelve la celulitis y mato dos pájaros de un tiro.

Lo malo es que vuelvo cañera conmigo misma. Y motivos tengo. Porque tengo el chiringuito abandonao, y tengo abandonaos a todos los que un día me seguían -qué tiempos aquellos... ¿me habrán sido fieles en mi ausencia?-.

El primer latigazo, en la frente: Mara me da un premio y yo voy y tardo una semana -o más- en agradecerlo de forma pública y seguir la cadena de reconocimientos. Lo dicho: no tengo vergüenza.

Pero es que he andado de la Ceca a la Meca. De veras. Y de bodas. Y de otras cosas que prefiero no recordar, que ya lo dijo la Pantoja, "Dientes, dientes, que les jode". Pues eso. Que les joda. Que los que me quieren se alegrarán.

Y después del soliloquio, vamos allá con el premio. Dice mi hadita particular, que aunque no me conoce me quiere una jartá, que este Devezencuandario es una Joya para el alma. Y lo cierto es que yo no sé si adornará las almas ajenas, pero puedo asegurar que la mía sí. Y mucho. Gracias a todos los que comparten mis letras, claro está. Así que, Mara, un millón de gracias. O más.

Ahora toca cumplir las reglas:

1) Si fuiste premiado, escribe un post, e incluye a cinco blogs que reúnan estos valores.

2) Haz en tu post un link al post del premio, para que se pueda encontrar el origen.

Elegir sólo cinco blogs que transmitan "amistad, solidaridad, amor, que ayuden a reflexionar y ser mejor persona", a estas alturas de la película, es algo muy difícil. A estas alturas de la película, dos años y pico después de empezar la aventura, he aprendido mucho de muchos bloggers. Han sido muchos los post que me han ayudado a ser mejor persona. Muchas las entradas que me han removido el alma.

Pero, como no quiero que se me acuse de premiar siempre a los mismos, voy a intentar repartir los galardones sin olvidar ningún hueco de mi blogosfera particular:

-Peripatético. Su visión del mundo es una lección constante de humanidad, solidaridad y ética. Y de compromiso.

-Que 20 años no es nada. Una joyita. De verdad. Sobre todo para los enamorados de Sevilla, como yo.

-Pétalos de acero. No escribe mucho. Pero, eso sí, cuando escribe, lo borda.

-La segunda oportunidad. Sincero. Directo. Desgarrador. A corazón abierto.

-La fábrica de sueños. Sí, ya sé que lo he premiado hace poco. Pero es que me tiene hechizada.

Para terminar, una sola cosa más. Una nueva muestra de las manitas que tiene mi mami, que está hecha una artista.

Lo borda en tiempo récord. Apenas le hicieron falta cinco días para hacerme el vestido de la boda de Eva, la boda más bonita que he presenciado en toda mi vida, dicho sea de paso.

La modelo no está en su mejor momento físico, pero ha hecho propósito de enmienda y -esta vez sí- lo piensa cumplir. Con un par.

Gracias, madre. Que eres la hostia, qué quieres que te diga.

16 comentarios:

  1. Me he despertado en un día absolutamente normal, he leído tu post flagelador, del que entiendo y comparto su reflexión inicial, y veo con alegría que me has concedido un premio. Una agradable sonrisa se ha dibujado en mi cara.

    Gracias por la sonrisa, por tus palabras y por acordarte de mí. Intentaré agradecértelo en mi blog lo antes posible y, de paso, continuar la cadena de menciones.

    Muchas gracias y un beso grande.

    ResponderEliminar
  2. De nada, apesar, de nada. Como dirían las de L'Oreal, "porque tú lo vales".

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Querida sobrina, es un honor que me haces concediéndome el premio. Prometo guardarlo como oro en paño.
    un beso
    socrates2005

    ResponderEliminar
  4. El honor es mío. A ver si se me pega algo, mi querido tío.

    ResponderEliminar
  5. Mi fidelidad está asegurada, ya lo sabes... Pero los latigazos pégaselos a otros, más que pegártelos a ti, ¿no...? Que con lo mal que está la vida, ponernos nosotros mismos palos en las ruedas...

    Leeré a tus premiados, que ya sabes que me fío de tus recomendaciones. ¿Y qué problema tiene la modelo...?

    ResponderEliminar
  6. Ainsss, pero qué cosas tienes. Si yo te "doy" jejeje un premio, no es para que me lo reconozcas públicamente ni nada, sino porque me encanta dártelos! jaja ¿No has visto que soy una pesada? y no te preocupes de vrdad, que entiendo que estés super liada y todas esas cosas!
    Y por cierto, hablando de bodas, genial el vestido Noelia. Dile a tu madre que es una artista. Y, ahora, como yo sé bien que entiende usted de moda, jeje, te pido un consejo. ¿Qué me recomiendas para una boda para diciembre, por la mañana, domingo, en la señora catedral de la ciudad y luego celebrado en el alfonso xiii??? Necesito inspiración, color, estampado (?)... desesperada me encuentro! Un beso tesoro. Grande, grande, eh? Muack!ocmdnkkw

    ResponderEliminar
  7. Subconsciente carmín, es el color ideal para una celebración familiar, también para expresar la luz de tus labios con una suave sonrisa clara.
    ¡Que seriamos sin el alma mater, en el sentido propio de la palabra!. ¡Alma! de madre en todo lo que rinconea a los hijos e hijas. El modelo que culmina la plenitud de los sueños...hechos reales. Feliz y admirado día para cada día carmín.

    ResponderEliminar
  8. Juan: tienes toda la razón respecto a los latigazos. Intento cambiar, no creas. Y gracias por tu fidelidad. Eres un cielo.

    Mara: ¡¡Gracias por pedirme consejo!! Llevo todo el día dándole vueltas, no creas... ¡¡me encantaría ayudarte!! ¿Por qué no me envías una foto a mi mail, porfa, y así me hago una idea de lo que a mí me parece que te podría quedar bien? (Qué atrevimiento, ni que yo fuera una estilista). Por cierto, si quieres hacerte un vestido, conozco una modista extraordinaria en Sevilla.

    Ewlex: yo, desde luego, sin mi madre no sería nada. Y ya sé que parece una perogrullada, pero sé muy bien lo que me digo.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo6:31 p. m.

    jeje, en cuanto llegue a casa te la mando y ya opinas tú jjj Besos bonita!

    ResponderEliminar
  10. Anónimo10:45 p. m.

    Gracias Noelia por estar o por volver o por no haberte ido.
    Lo del vestido, de lujo, claro que la "percha" es fundamental.
    Estoy de acuerdo con Juna, no te castigues, dejalo para los malos y los masoquistas.
    De las madres que decir, imagina que yo a mi edad, casi rayando la jubilación y como todos los dias con ella. Asi me tiene que da gusto verme. ¿o no?
    Gracias de nuevo por librarme de la caja tonta.
    A tus dorados pies.
    Salud
    El Coronel

    ResponderEliminar
  11. A ver, por partes, mi querida Noelia:

    A) Lo de los latigazos está bien, pero en su justa medida. Deja la mitad para mi, o incluso tres cuartos, que ando igual que tú y tengo a la fábrica hecha una pena. Sólo nos justifica que andamos sin medio minuto que podernos dedicar a nosotras mismas. Cosas de este puto oficio, que es a la vez un veneno.

    B) Lo de los dientes, me encanta. Además, tienes una sonrisa preciosa. Que es lo que les jode. Ole con ole, campeona.

    C) Lo del aquaspinning, saludable. Pero sin pasarse que estás estupenda, joé. Y al que no le guste, te remito a la B. Dientes. Y puerta, añado.

    E) Lo de los premios, de acuerdo contigo, ya que los leo a todos y guardo pétalos de acero en una caja oculta que debe haber por mi alma. En lo que a mi respecta, gracias siempre. Ya sabes que tú eres obrera de preferencia en mis sueños. No sé si cumpliré la premisa, creo que soy una malqueda con todos los premios, pero lo intentaré.

    Apéndice: Por lo demás: pues sí. Tu madre debe ser la ostia. Viva la madre que te parió. :)

    Mil besos, Noelia. Nos debemos una larga y tendida, y le debemos una al Coronel.

    ResponderEliminar
  12. Coronel, diga usted que sí, que claro que está estupendo. Que su madre es una señora madre. Ea.

    Berrendita, eres un amor. Nos debemos la charla... larga... y un abrazo grande... Ánimo, que eres una valiente.

    Ah, y gracias por los piropitos a mi mami.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo12:21 a. m.

    Yo también te debo mucho y tengo mucho que agradecerte, principalmente la confianza que depositas en mí día a día, estoy super-orgullosa de tí, ni en mis mejores sueños podría haber tenido una hija mejor. Gracias por todo aquello que me das aunque tú no lo sepas. Te quiero...

    Conchy.

    ResponderEliminar
  14. Jo, mami... ¡¡que me pongo colorá!!

    Besazos, guapa.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo4:57 p. m.

    Parece que nos movemos describiendo órbitas alrededor de las cosas, y que por eso nos acercamos y nos alejamos una y otra vez^^

    Tu regreso para mi es como un principio, porque descubro tu blog ahora^^.

    Ufff creo tener una boda el próximo año y ya estoy pensando en que ponerme^^

    Muchas gracias por ese premio y sobre todo por la mención, somos muchos los enamorados de Sevilla, deberían censarnos^^ seguro que somos más que los chinos ;)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Es que quien no sea capaz de enamorarse de Sevilla, no debe de tener sangre en las venas. Ni corazón.

    ResponderEliminar

Gracias por contribuir a este blog con tus comentarios... pero te agradezco aún más que te identifiques.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...