viernes, diciembre 18, 2009

Esperanza

Manto verde para redimirnos del frío. Verde, verde como el trigo verde, y el verde, verde limón. Verde esmeralda, verde hoja, verde oliva. Verde Esperanza.

En San Gil repican las campanas. El sol destella sobre el arco y el calor lo inunda todo, aunque el mercurio se empeñe en recordarnos que el invierno nos congela, más severo que de costumbre.

Al otro lado del río, entre casas encaladas y azulejos de tronío, la Esperanza morena más flamenca y más Señora también resplandece en su día.

Porque hoy Sevilla y Triana se rinden a los pies de sus Reinas.

Porque hoy es Día de Esperanza.

Macarena o Triana. Qué más da. Señora y Madre. Las dos. Una sola.

Y que su manto siga derramando Esperanza, que falta hace.

P. D.: No os perdáis la entrada que Suspiros Cofrades le dedica a la Trianera.



La Esperanza de Triana en su regreso al templo tras la salida extraordinaria por el XXV Aniversario de su Coronación Canónica.



Salida de la Esperanza Macarena de su Basílica para hacer la Estación de Penitencia 2008.

4 comentarios:

  1. Me emocionan tus palabras porque demuestras que la Esperanza es más allá que el rostro de una de las dos "Morenas" sevillanas que a todos enamoran. Desde la distancia tu cariño hacia Ella (Trianera o Macarena) es infinito, y ese amor es el que hace que al tener a la Virgen de la Esperanza (Macarena o Trianera) de frente nos de la sensación de que nos sonríe.

    Me emociona además que hagas referencia a la entrada de mi Blog. Un beso cofrade y ten por seguro que mañana alguna de mis oraciones se marcharán fuera de Andalucía.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, José Antonio. Aún me queda mucho que aprender de ti en el saber cofrade... aunque de sentimiento sabes que ando bastante bien servida...

    No sabes cómo te envidio... mañana estarás frente a Ellas...

    ResponderEliminar
  3. Pero como Tu, ninguna, Estrella de la Mañana De Morena de Juncal, Y de Gracia Sevillana.
    Pero como Tu, ninguna, porque Tu eres la Giralda en repique de alegría por los caminos del alba y también Torre del Oro entre espumas recamada, y Guadalquivir de encajes con orilla de esmeraldas, porque en sus cauces navegue Tu Pena de Sal Amarga.
    Pero como Tu ninguna, Porque Tu eres la Bandera Del Candor y la Ternura, Rincón de amor y ventura y eres su Calle de Cielo y eres su Plaza escondida, y eres Cristal de sus fuentes, y eres Luz de sus esquinas y eres Flor de sus jardines, y eres Venda de su herida y eres su Escudo de Gloria, y eres Sangre de su vida y eres Árbol de su sombra, y eres Rosa de su espina y eres Ala de su vuelo y eres Campana en su arista y eres Perfume en su ambiente, y eres Color de sus días, y eres Copla en sus sentires y eres Faro y su Guía.
    Por eso a Ti, Macarena Tallada en jardín de brisas Con las Gubias Celestiales Del Dolor y la Sonrisa, Te hicieron la Soberana, De las Legiones Divinas Te coronaron de estrellas Te proclamaron Bendita Y te bajaron los Angeles Para dejarte en Sevilla Por eso Reinas habrá
    Pero como tu, ninguna

    Ahí queó.

    ResponderEliminar
  4. Como Ella, ninguna. Gracias por recordárnoslo.

    ResponderEliminar

Gracias por contribuir a este blog con tus comentarios... pero te agradezco aún más que te identifiques.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...