jueves, mayo 20, 2010

¿Qué demonios es una "renta alta"?

Llevo dos días preguntándome qué es una renta alta y no me hallo entre tanta interrogación. Será porque mi renta es media (creo) y alta no tengo más que la voz cuando me da por ponerme gritona.

Pero lo peor es que llevo todo el día en la calle, haciéndole la misma pregunta a los ciudadanitos de a pie -o sea, a la misma gente que yo, pero con prisas y sin micrófono- y ellos tampoco se aclaran.


¿Qué demonios es una "renta alta"? Para algunos, mileuristas o parados que sobreviven a golpe de subsidio, es una renta de 2.000 ó 3.000 euros mensuales. Para otros, eso es calderilla (bueno, no tanto, pero casi) y una renta alta es aquella que supera los 60.000 euros anuales.

Se dice, se escucha, se rumorea, que el Gobierno va a sacarse de la manga un nuevo impuesto para aquellos que entre renta, propiedades y ahorros (o más bien fortuna) tengan más de un millón de euros. Pero hoy, hablando con Luis del Amo (director del Registro de Economistas y Asesores Financieros), me ha confesado que las rentas más "golosas" son aquellas que oscilan entre 30.000 y 60.000 euros anuales, aproximadamente un 30% de la población a las que puede exprimirse aún más con mayores impuestos.

Que ZP no le oiga. Porque entonces, se acabó esforzarse para tener una vida mejor. Se acabó aprovechar las oportunidades laborales. Se acabó emprender y ganar dinero para invertir y consumir (que, aunque suene feo, es una manera de sacar adelante el país). Porque entonces estaremos en ese terrible abanico... y nos freirán (más) a impuestos.

Y mientras, los ricos seguirán siendo ricos. Entre otras cosas, porque tendrán su patrimonio bien dividido (el caserón a nombre de la mujer, el pisazo a nombre del primogénito, el castillo con solera a nombre de la abuela...) y el dinero a buen recaudo en algún que otro paraíso exprés.

Ah, no, que el del Paraíso Exprés era Alejandro Sanz. ¿No os he dicho que estoy que no me hallo?

P.D.: Os dejo el enlace a la noticia que ha hecho Joaquín Armada en laSexta Noticias. Veréis cuán diferentes criterios entre la población sobre lo que significa "ser rico".

3 comentarios:

  1. buenos apuntes... al final digan lo que digan, será la clase media la que pague el pato. siempre han querido acabar con la clase media. Me refiero claro está al Gobierno de ZP.

    ResponderEliminar
  2. La que
    TIENE nuestro "craneo privilegiado", Leire Pajín.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Sí, supongo que no pagarán más los que más tienen, sino los que más somos. C'est la vie...

    ResponderEliminar

Gracias por contribuir a este blog con tus comentarios... pero te agradezco aún más que te identifiques.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...