viernes, noviembre 12, 2010

"La vida que escogemos es distinta a la que vivimos"


Películas con mensaje. Que te dejan poso. Que te hacen pensar. Ése era el reto de mi penúltima colaboración cinéfila para la agenda de la revista AR. Una de las pelis escogidas fue The Way, protagonizada por Martin Sheen y dirigida por su hijo, Emilio Estévez.

El mensaje que quisimos destacar fue éste: "La vida que escogemos es distinta a la que vivimos". Porque sucede muchas veces: lo que algunos llaman destino nos empuja a hacer cosas que cambiarán nuestra vida y harán que sea completamente distinta a aquella que habíamos previsto.

Mis ex compis de AVNC han entrevistado a Sheen y Estévez en este vídeo:


"The Way" from Noelia Jimenez on Vimeo.

La película tiene como leitmotiv la peor llamada que puede recibir un padre, esa que le comunica que nunca más verá a su hijo; es la que recibe un importante médico (Martin Sheen), cuyo hijo ha muerto en el Camino de Santiago. Cuando va a recoger su cadáver, decide terminar la ruta por él, y entonces, casi por casualidad, se descubre a sí mismo.

La cinta rinde homenaje a las raíces familiares de Sheen: su padre nació en Salceda de Castelas (Pontevedra).

Otra de las pelis que me gustaría ver este finde es Che, un hombre nuevo, un documental del realizador Tristán Bauer, que muestra grabaciones inéditas del revolucionario cubano.


El lado más desconocido del Che from Noelia Jimenez on Vimeo.

Y para documentales, uno escalofriante: Nagore, la historia de Helena Taberna sobre el asesinato –según los tribunales, homicidio– de la joven navarra Nagore Laffage.



Si vivís en Madrid o alrededores, podéis ver los dos documentales en los cines Golem (Martín de los Heros, 14).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir a este blog con tus comentarios... pero te agradezco aún más que te identifiques.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...