lunes, julio 17, 2006

Carmen, con retraso

Acaban de sonar los pitos. Ya no es 16 de julio. Es 17. Y, como me suele ocurrir últimamente, se me ha pasado el día sin que haya cumplido con una tarea que llevo semanas recordándome que no debo olvidar: felicitar a Carmen. A dos, fundamentalmente.

Primero, a la que conozco y admiro desde antes. Admirarla, desde que mi padre intentaba conseguir que yo leyera los periódicos todos los días y muy especialmente los martes y los domingos, porque resulta que escribía ella -decía- y escribía de p.m. y seguro que aprendería mucho. Y que encima me gustaría. Conocerla, desde que nos presentó Carril una tarde de San Isidro. Desde entonces hasta ahora, Carmen me ha demostrado que, detrás de la pluma, late una mujer excepcional, a la que, con su permiso -y siguiendo la recomendación de Germán, que hace las veces de voz de mi conciencia- exprimiré todo lo posible. [Inciso: pronto escribiré de Carril. Llevo tiempo dándole vueltas, pero no quiero parir nada parecido a un panegírico ni a letrillas de lágrima fácil. Él merece lo mejor. Le echo muchísimo de menos.]

A Carmen Esteban la conozco desde hace un par de años. Nuestro primer encuentro -telefónico- no fue de lo más afortunado. Pero no hay nada mejor que ser como uno es para que, al final, el tiempo te ponga en tu sitio. A ti y a lo que te rodea. En el caso de Carmen Esteban, el tiempo me ha puesto por delante el regalo sincero de su amistad -es mutua, Carmen- y otro ejemplo a seguir, en el plano personal y, sobre todo, en el aspecto profesional.

A las dos, muchas felicidades. Aunque ya sea 17. Y a las dos, muchas gracias por estar. Por ser, también. Pero, sobre todo, por estar.

P.D.: Para Carmen I: no olvides que tenemos que vernos antes de que hagas la maleta...
P.P.D.: Para Carmen II: ánimo, que eres una valiente... No sabes las ganas que tengo de ver a tu criatura...

5 comentarios:

  1. Anónimo4:34 p. m.

    ¡Arriba la Esteban!. Carmen, claro está. Me uno a tu felicitación, aunque sea con retraso. De fijo que la de Lamarca le ha llegado antes.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo4:17 p. m.

    Pero bueno, yo de campo, y mi nombre ensalzado en este blog por dos grandes, mi Noe y me betialai. Gracias siempre, amigos, y Noelia perdona el retraso en contestarte pero es que no entiendo este puto cacharro.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo4:22 p. m.

    betialai, en cuanto a tu puya sobre Lamarca, don Juan, te diré que a mí no me felicitó, ni dios los premita, que dicen los gitanos.Pero si lo hizo por teléfono -para información de todos- a dos reconocidos facistas del toro dos días después. Concretamente el del 18 de julio, ¿qué me cantas "arradio"?

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Qué alegría tener un comentario tuyo, Carmen!! Espero que estés bien. Tenemos que vernos pronto. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo8:59 p. m.

    Cuando tú quiera, Noelia, el tiempo sólo sirve para perderlo con los demás. Un Beso, mi niña.

    ResponderEliminar

Gracias por contribuir a este blog con tus comentarios... pero te agradezco aún más que te identifiques.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...