lunes, febrero 26, 2007

El sitio que da el tiempo

Dicen que "el tiempo pone a cada uno en su sitio". Aunque yo siempre apostillo que "el que espera, desespera".

No sé si estaba desesperado, pero Martin Scorsese tiene desde hoy el sitio que merecía. O algo así, porque quizá lo que merecía en realidad era que se le reconociera antes. Pero, como "no hay dos sin tres" y hoy me siento refranera, me viene a la mente eso de que "más vale tarde que nunca".

Mi reloj biológico -que ya empieza a ser casi más efectivo que los tres despertadores que repiquetean mis tímpanos cada mañana- me ha permitido escuchar en directo cómo Martin Scorsese ganaba, después de constatar que las apuestas no iban desencaminadas a la hora de poner en el pedestal de reina del cine a Helen Mirren, para mueca disimulada de Penélope -precioso su bucólico vestido, pero hubiera estado de romper con un tono... no sé... ¿rojo? Una mujer contundente como ella no merece lucir cual pastel-.

Juan Rodríguez Millán no comparte mi reciente inclinación pro-Pe, pero hace un resumen extraordinario, como buen cinéfilo y mejor periodista.

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por los elogios, de verdad...
    No, la verdad es que Penélope Cruz no forma parte de mis admirados, aunque tampoco soy de los que la critican gratuitamente (que los hay, y muchos; ¿o debo decir que los había...? Antes de que la nominaran, claro...). No veo a una buena actriz por ningún lado, me temo. Pero eso no impide reconocer que ha hecho historia como la primera actriz española nominada al Oscar. Chapeau por eso.
    En Scorsese sí coincidmos, se lo merece. Si no has visto 'Infiltrados', te la recomiendo, y mucho. El otro día, hablando con un amigo, llegamos a la conclusión de que es un Scorsese modernizado. No tiene la brutalidad de Taxi Driver, es una película más de nuestros días. Pero brillante, muy brillante.

    ResponderEliminar
  2. Me dejas anonadada. Estoy pez en cine. Casi siempre me duermo. Creo que sufro de narcolepsia...

    ResponderEliminar

Gracias por contribuir a este blog con tus comentarios... pero te agradezco aún más que te identifiques.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...