lunes, julio 14, 2008

Verano cultureta

A falta de playa -y de piscina, que últimamente el sol se hace de rogar y el termómetro anda más bajo que Torrebruno- buena es la música. Y los libros.

El viernes tocó concierto de Vicente Amigo. Genial. El amigo Vicente y el mío, o sea, Germán, una de las mejores compañías masculinas que podría imaginar, salvando la honrosa excepción de mi querido hermano, del que ya daré buena cuenta en posteriores entregas de este mi atípico verano.

Mañana tocaría presentación de libro con sorpresa musical incluida, pero no estaré en Madrid. En cualquier caso, puesto que la cita es más que recomendable, la apunto por si alguno quiere sumarse a la convocatoria y, de paso, darme con el deleite en los morros a mi vuelta: se presenta el libro Armenios: el genocidio olvidado, (Espasa) de José Antonio Gurriarán, periodista y escritor que ha relatado su reencuentro con los armenios de la diáspora veintiocho años después del atentado que sufrió en la Gran Vía madrileña.

Ojo al dato -y a la cita-, porque no es una presentación al uso: hay concierto de Ara Malikian y Serguei Mesropian, auténticos fenónemos musicales y estandartes indiscutibles del folcklore armenio. Lo dicho, yo no me lo perdería. Y agradecería que alguno de mis fieles me lo contase todo.

8 comentarios:

  1. Anónimo1:29 a. m.

    Hablando de Torrebruno, Noe, ¿sabes que dicen que hizo la mili con Elvis en Alemania y fue su compañero de litera?

    La condesa de Estraza

    ResponderEliminar
  2. Anónimo4:55 a. m.

    Elvis parece ser que no hizo la mili con Torrebruno, aunque sí hay testimonio gráfico de ambos juntos en el Moulin Rouge de París, donde actuó a finales de los cincuenta, el mítico cantante de "Tigres y Leones". ¿Sabes que Torrebruno falleció un 12 de junio?.

    ResponderEliminar
  3. Vaya, condesa, me deja usted boquiabierta con su sapiencia.

    Y anónimo, no sabía que hubiera fallecido un 12 de junio. Pero vamos... que no me da muy buen rollo mencionar la bicha en el día de mi cumpleaños... Malaje que es usted...

    ResponderEliminar
  4. Anónimo3:01 a. m.

    ¿Malaje yo?, más bien forajido de leyenda... y usted, un poco miedica y nada supersticiosa, jeje.

    ResponderEliminar
  5. Desde luego, quien me acusa de miedica no tiene ni pajolera idea de quién soy y de los derroteros por los que me ha llevado la vida.

    Cómo me alegra descubrir que, tal como siempre he deseado, sólo me conoce quien yo quiero.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo2:05 a. m.

    No te acusaba de nada, sólo era una mala ironía. Tu vida te lleva por donde tú la diriges y, por ahora, supongo la diriges acertadamente. Está bien que cada día hagas algún descubrimento nuevo, aunque se corre el riesgo de errar.

    ResponderEliminar
  7. Hola ahora y eternamente cuando el estío asoma cabizbajo por este horizonte atípico llamado verano. Supongo que ya os habréis tiznado con la piscina, los r. uva, o en los alrededores del Guadalquivir la piel, que actúa como barrera contra todos los agentes externos que nos amenazan diariamente: luz ultravioleta, calor extremo o frío extremo, picaduras... Aunque también sea una perfecta barrera sensitiva que produce placer y en todos los aspectos que hay que cuidar y proteger.
    Llegué tarde a la invitación de la presentación del libro del éxodo armenio. Ahora estoy leyendo unos libros de derecho matrimonial bastante buenos, pero no te los cito porque puede que os estéis carcajeando dia y medio enteros.
    Para mi estas vacaciones serán de rutina laboral, las buenas vacaciones están por llegar. La ansiada libertad de vacar toda la vida.
    Bueno a ver si en la India nos volvieramos todos vacas.
    Feliz verano a todos y en especial a ti, Noelia.

    ResponderEliminar
  8. A mí no me hace falta estar en la India para ser vaca: me temo que lo soy desde que nací... en unas épocas más voluminosa que en otras, pero bueno. Eso sí: de sagrada tengo poco. Y de cornuda, también. Más que nada, porque no doy tiempo a que me los pongan.

    Feliz verano para ti también, Ewlex. Ah, y ánimo con el derecho matrimonial. Debe de tener su punto.

    ResponderEliminar

Gracias por contribuir a este blog con tus comentarios... pero te agradezco aún más que te identifiques.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...