viernes, mayo 06, 2011

Segunda edición de "Tinta y oro"

Cuando sólo diez días después de presentar tu libro te llama tu editora y te dice que hay que hacer segunda edición, lo primero que piensas es que te están tomando el pelo (incrédula que es una). Pero cuando caes en la cuenta de que tu editora de guasona no tiene un pelo y que detrás de cada palabra suya hay una certeza plena, empiezas a sonreír como una boba, y no se te caen las lágrimas porque estás de cobertura, tienes tras de ti al cámara y al ayudante y no es cuestión de que te tomen por imbécil.

Sí señores, señoras, amiguitos, amiguitas y lectores varios: pañuelos blancos de petición para Tinta y oro y nueva faja con el ansiado "2ª edición" impreso.

Y no olvido que esto es gracias a todos los que me están apoyando, a los que me están abriendo las puertas de sus medios de comunicación y haciendo que la gente conozca este mi primer libro y quiera leerlo.

Medios como, por ejemplo, Aragón Televisión, donde Tinta y oro se presentó el miércoles, en el magazine matinal "Sin ir más lejos". Estar allí y conocer personalmente a una compañera y aficionada de la talla de Inés Ballester fue un lujo. Y poder recordar a Carril con Paloma Barrientos, ni os cuento. Y llevarme de regalo las sonrisas y el afecto de Susana Luquin y Jesús Nadador (además de Roberto Llena, claro, que leyó mi libro de cabo a rabo y me regaló los oídos con sus elogios de mis metáforas)... Un sueño continuo, en fin.




Recién llegada de Zaragoza (Ave Ave... o larga vida a la Alta Velocidad Española), una ración de sentimiento y de solidaridad torera con Gustavo Pavón, creador de Arte y Nobleza, y su exposición taurina a beneficio de la Fundación Ande en Colmenar de Oreja.

Allí me di el lujazo de compartir mesa con una amiga y compañera que se está volcando con mi proyecto, Mª Ángeles Castro, y con un amigo que siempre ha estado a mi lado cuando le he necesitado: Juanvi de la Calle, tan profesional o más (con perdón, pero es que aquí me permito el lujo de no ser políticamente correcta) que Victorino Peña, que junto a Juanvi habló sobre los vericuetos de la profesión de mozos de espada.

¡Ah! Reconocieron públicamente (la primera vez que oigo semejante confesión de boca de profesionales) que sobres, haberlos, haylos. Ahora se llaman cuentas corrientes. Parecen más limpios pero huelen igual de mal.

Foto: MasToros

5 comentarios:

  1. Vaya que maravilla!!! Todo hay que decirlo el libro tiene segunda edición , pero es evidente que lo tenga por sin duda es un trabajo extraordinario.

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias, Javi! Por tu comentario y, sobre todo, por estar a mi lado y apoyarme en todo. Tú también tienes parte (y mucha) en este proyecto.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola Noelia, estoy leyendo tu libro acabo de leer el capítulo dedicado a Cesar Ricón y me ha encantado.
    Me gusta muchísimo tu forma de escribir, tu prosa asequible, la forma serena y relajada con la que vas haciendo que los personajes lleguen al lector, los comentarios sobre los cuadros ...
    Ahora que te he encontrado voy a intentar no perderte aunque no soy aficcionada a los toros si lo soy a Noelia . Enhorabuena pues acabo de enterarme que hay una segunda edición.

    ResponderEliminar
  4. Chelo:

    Me hizo mucha ilusión encontrarte en la presentación de Villalba y me hace más ilusión aún que me leas, que me comentes... y que te guste lo que has encontrado en mi libro. Sé que eres una persona sincera y exigente, así que me doy por muy satisfecha si te he gustado.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena por esa segunda edición, te la mereces y estoy convencida que después de ésta vendrán muchas más. Has hecho un trabajo fantástico y estoy segura de que tendrás tu recompensa.
    Un besazo.
    Conchy.

    ResponderEliminar

Gracias por contribuir a este blog con tus comentarios... pero te agradezco aún más que te identifiques.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...