martes, julio 05, 2011

El hombro del héroe


Torear porque sí. En plena temporada. Jugarse unos cuantos festejos por un varetazo inoportuno, quizá. Y hacerlo con una sonrisa mucho más resplandeciente que ese oro del que se han desprendido para dar toda su plata a los que se han quedado sin nada. O con las migajas de una vida reducida a escombros por el vaivén caprichoso de una tierra otrora fértil y próspera.

El toreo es desprendimiento. Siempre lo ha sido. Es solidaridad y entrega. Es el héroe que entrega su hombro para que, apoyado en él, salga adelante quien anda cojo de valor. Es el coraje. El ejemplo de quien es capaz de crecerse ante cualquier cornada, tapar con una tirita un muslo abierto en dos y seguir sometiendo por naturales a esa bestia parda de que a veces se disfraza la vida.

Es solidaridad. Fue Murcia el domingo. Es Yecla el próximo día 10.

Somos todos. Por Lorca.

[Os dejo el reportaje que hicimos con José María Manzanares en laSexta Noticias al día siguiente de salir a hombros en Madrid, cuando surgió la idea de organizar el festival que se celebró el domingo en Murcia a beneficio de los damnificados por el terremoto que asoló Lorca el 11 de mayo]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir a este blog con tus comentarios... pero te agradezco aún más que te identifiques.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...