lunes, julio 30, 2007

Mi nueva "sobri"

Desde hace veinte días, soy tía adoptiva. O postiza. O una simple espectadora, más o menos cercana, de una historia recién nacida que me gustaría estuviera escrita sólo con capítulos felices, con letras dulces, suaves, porque tanto Laura como Esteffi y Fernando lo merecen.

A mí el instinto maternal me pilla lejano, y hasta me reconozco en ese tipo de mujeres a las que hoy se refiere Rosa Montero en EPS ("Mujeres resignadas y empresas machistas") cuando dice que "según las encuestas, cuanto más jóvenes son las chicas y mayor es su nivel de estudios, más miedo tienen a quedarse embarazadas por las repercusiones que ello puede tener en su profesión. Un 33% de las universitarias, por ejemplo, piensan que ser madre puede arruinar su futuro".

Yo no llego a pensar en la ruina, pero en lo que no pienso, desde luego, es en los hijos. No por el trabajo, sino porque no me veo. Sobre todo ahora que tengo cerca a madres jóvenes y soy testigo del sacrificio que realizan por sus hijos. Yo creo que no sería capaz. Vaya, que no me aguanto ni yo, así que veo difícil cómo habría de "aguantar" el proceso de criar y educar a un hijo... por no hablar del padre...

Mientras, veré crecer a los hijos de las amigas... Siempre es un consuelo y da satisfacciones.


P.D.: Laura es preciosa... ¡¡Enhorabuena, E. y F.!!

3 comentarios:

  1. jajaja...me suena esa cara!! Estoy de acuerdo en una cosa:Laura es preciosa. En todo lo demás, nada de nada. La madre no nace, se hace. Y una nunca sabe si lo está haciendo bien, ni si será capaz de salir a flote, hasta que te llega el momento, y el "regalito". Y el instinto maternal no es necesario, te lo digo yo, la "cabra loca".

    PD. Nunca digas nunca...yujujujuuuu

    ResponderEliminar
  2. Anónimo3:40 p. m.

    Tu "sobrina adoptiva" realmente es preciosa... FELICIDADES, pero deseo felicitarte a ti.
    Fuí madre con 24 años... tengo 37 y aunque es lo más dificil que he hecho nunca es con mucho, lo más gratificante. Se me llena la boca de HIJA, no de marido, novio, amante... creo que es lo único que debo agradecer a mi ex-marido, lo bien que la hemos hecho, y yo no soy cariñosa, me conoces, nada cariñosa, pero respecto a mi hija soy una LEONA ..., ahora podemos tener hijos... incluso sin padre, pese a que algunos no estén conmigo. Todo llega y sobra tiempo para todo.

    ResponderEliminar
  3. Ay, Esteffi... yo no digo "nunca", pero... creo que el milagro de la Santísima Trinidad no se repite... jejeje... ¡¡ni ganas!! Además, ¿quién os va a cuidar entonces a los peques? Pues la soltera!!!!!!!!

    Anónimo... (¿Musa?)... gracias por el piropo a Laura... ¿a que no es pasión de tía? Ya hablaremos de la maternidad en otra ocasión... nos debemos un café... o más. A este paso quedamos directamente con Juan Valdés y toda su trouppe.

    Besos a las dos.

    ResponderEliminar

Gracias por contribuir a este blog con tus comentarios... pero te agradezco aún más que te identifiques.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...