miércoles, diciembre 05, 2007

Puente

Toca puente. El de "la Consti y la Conchi", como decía un profesor de no sé qué en aquellos años en los que una estudiaba.

Toca puente y yo sin plan. Sin otro plan más allá de leer, escribir, lavar, planchar, limpiar, pensar, hacer que río, ocultar que lloro, decir que hago, hacer que soy quien quiero ser sin echarle la dosis suficiente de coraje para serlo de veras.

Más allá de eso, nada.

Más acá, el tiempo. El que ha pasado sin terminar de exprimirlo a tope, el que está pasando sin que sea capaz de atraparlo y el que ha de pasar y no sé si quiero que pase de veras o, por el contrario, prefiero que se quede dormitando para siempre en el limbo de las ilusiones por cumplir.

Que, como dijo no sé quién -aunque él lo dijera en plan finolis-, la putada de los sueños es que se hagan realidad. Y si siguen siendo siempre sueños, sigue siendo una putada.

¿Moraleja? A dormir y a soñar. Que ya vendrá el tío Paco con el despertar y las rebajas.

7 comentarios:

  1. "Hacer que río, ocultar que lloro". Con lo bonito que es mostrarse. La risa y las lágrimas, tal cual, sin más. ¿Sabes?, a veces no hacer nada es una bella manera de utilizar tu tiempo. Y leer y escribir es francamente productivo.

    ResponderEliminar
  2. Cierto... cierto. Últimamente es de lo más productivo que hago en mi vida: leer (mucho) y escribir (menos).

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco tengo plan, trabajo hoy y el domingo y todo el mundo se ha hecho planes largos... yo lo que espero es sacar tiempo para mi, para cuidarme, para hacer cosas mías. Lástima que la pereza me obligará a sentarme en el sofá sin mover el culo...

    ResponderEliminar
  4. Pues júntate conmigo, maja... yo curro mañana y todos estos días estoy limpiando mi nueva casa como una loca... no se termina nunca... Besos y ánimo, guapísima...

    ResponderEliminar
  5. Siempre nos queda Ikea...yo he cogido el puente, simpletemente para aburrirme y no hacer nada, que ya tocaba.

    ResponderEliminar
  6. Yo añoro esos "raticos" (como diría Juanes)en los que no haces nada. O como diría Benedetti en plan poético..."Necesito ese tiempo que a otros les sobra para chapotear un rato por la vida". Eso, chapotear, sin más. No hace falta hacer grandes cosas para disfrutar...leer es algo maravilloso. No sabes lo maravilloso que es hasta que te falta tiempo para empezar un libro...

    besoteeeee

    ResponderEliminar
  7. Blanca, a ver cuándo nos aburrimos juntas, ¿eh? Y si quieres momento Ikea, pásate por mi casa, que tienes momentos para hacer un siglo entero.

    Ladysteffi: tienes toda la razón. Leer y escribir es algo maravilloso. Probablemente uno de los mejores viajes. Lo he redescubierto hace poco y sabes que ahora mi vida gira un poco en torno a ello. Estoy deseando que me traigan mi sofá para tirarme entre los cojines y leer a gusto en mi soledad recién hipotecada.

    ResponderEliminar

Gracias por contribuir a este blog con tus comentarios... pero te agradezco aún más que te identifiques.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...