Desayuno como si no hubiera comido nunca. Tampoco importa. Por la mañana no se engorda. Eso dicen.
Me traigo el café delante del ordenador. ¿No se debe? En mi casa sí. En mi casa no hay más reglas que las que yo quiera poner y, de momento, no se me ha ocurrido ninguna.
Abro los periódicos digitales. En elmundo.es encuentro una selección de las ¿mejores? canciones navideñas.
No me disgustan.
De hecho, casi me gustan un poco. O más que un poco. Y me servirán para darle la lata a los pocos lectores que me quedan de aquí a que termine el año -o más-.
Empiezo con mi favorita:
John Lennon, "Happy Xmas (War is Over)".
"En diciembre de 1969, John Lennon se gastó más de un millón de dólares en una campaña con la siguiente frase: «La guerra ha terminado, feliz Navidad». Era una protesta por la guerra de Vietnam.
Dos años después, a finales de octubre de 1971, con la ayuda del productor Phil Spector, Lennon grabó la canción con la misma idea y la misma frase. En realidad, se recreaba en una canción popular, antiquísima, del siglo XVIII , llamada 'Skewball', sobre un caballo de carreras . Pero esta versión de John se ha convertido en la canción que más se oye en el mundo durante las fiestas de Navidad."
Julián Ruiz, en elmundo.es.Celine Dion también hizo su versión del tema:
Celine Dion, "Happy Christmas".
Que gran hombre, porque lo es, aun lo es, y siempre lo será, supo lo que queria y tenia la oportunidad y los medios para hacerlos realidad.
ResponderEliminarLa versión de la Dion tambien quita el hipo!
Pues sí, un gran hombre... que, como todos los grandes hombres, terminó mal. A mí me emociona más la versión original, pero tienes razón: la Dion tiene una voz de ensueño...
ResponderEliminarYo siempre me pongo música navideña por estas fechas, que conste. A ver si no cuándo...pero voy a lanzar un voto a favor del clásico entre los clásicos...¡¡¡Viva Raphael y su tamborilero!!!
ResponderEliminarjejeje...
La verdad es que puede resultar un tópico, pero es una canción preciosa.
ResponderEliminarEstamos todos igual... me acabo de descargar, (bueno, Tony), 101 villancicos... y sonará a todo trapo.
ResponderEliminarFelíz Navidad a todos.