jueves, noviembre 27, 2008

Dejada por naturaleza

Lo reconozco. Soy dejada por naturaleza. Y eso que la naturaleza no me pone. No es que la desprecie, ni que le falte al respeto. Es que la vida estilo Félix Rodríguez de la Fuente no se hizo para mí.

Es por ello que casi todo lo dejo a medias. Que me falta constancia. Que casi nunca llevo a buen término lo que me propongo. Que me dejo llevar por la vagancia, por el "luego", por el "después le pongo más ganas", y así me va. Vagancia suprema, "nunca" y "las ganas no llegan, porque hay que ponerlas antes".

Lo digo por eso de llevar una semana sin escribir. Porque yo, señores, me había propuesto escribir cada día. Aunque, después de casi treinta años de experiencia empírica, puedo decir que los propósitos están precisamente para eso, para no cumplirlos. Sobre todo si no existe un compromiso en firme con uno mismo, que, a la postre, es el más fugaz de todos los compromisos.

Y claro, en una semana sin escribir, se me ha colado por el hueco de la inconstancia, por ejemplo, cantarle el Cumpleaños Feliz a Menchu, escribir unas líneas para concienciar sobre la lacra que supone la violencia de género –sí, ya sé que es un tema manido, pero nunca me cansaré de ponerlo sobre la mesa–, recordar a una persona a quien quise mucho y que falta desde hace un año o celebrar con todo mi sentimiento cofrade –que cada vez es más intenso, aunque pueda parecer un tanto friki– el primer aniversario de un blog que, desde hace días, logra que mi mesa huela a incienso, a canela y clavo, a naranjos recién florecidos... a Sevilla en pleno alarde de Pasión. Enhorabuena, Caballa, y que cumplas muchos más.

Me propongo escribir más. Y más a menudo. Pero, ya saben: es sólo un propósito. Y de año viejo. Uf.

8 comentarios:

  1. Anónimo12:16 a. m.

    Noelia, a vagancia te gano.
    Como abras observado en esta ocasion no te he "regañado" por no escribir, aunque a veces lo he pensado, pero no quiero ser plasta, solo egoistamente, animarte y darte alguna fuerza que te puedan faltar.
    Besos
    Salud
    El Coronel

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Coronel... tú sí que me entiendes.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. No puedo decirte q aquí hace mucho frió porq si comparo Jerez con Madrid no seria justo...pero es q x aquí abajo no estamos acostumbrados.
    Gracias x tu felicitación x el aniversario de mi Blog. Intentare seguir llevándote la Sevilla q añoras a través de mi Blog
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Anónimo11:10 a. m.

    Ufff yo soy gandula como las mantas¡ un beso.

    ResponderEliminar
  5. jejeje, yo también soy una super vaga... pero oye, al final, aunque digamos "luego", hacemos cositas no?? Ains... Besos bonita!

    ResponderEliminar
  6. Caballa: efectivamente, hace mucho más frío en Madrid. De hecho, la gente es mucho más fría. Y eso es lo peor. Ay, qué ganas de ir a Sevilla.

    Críptica: serás gandula, pero tienes una sensibilidad y una pluma de quitarse el sombrero, darling.

    Mara: por supuesto que hacemos cositas. ¡Y tú más que yo! Servidora aún tiene que ponerse con el post resumen de 2008...

    ResponderEliminar
  7. Para todo hay un tiempo, incluso para la vagancia, ¿no...?

    ResponderEliminar
  8. Claro... si lo bueno de esta vida es que hay tiempo para todo, hasta para morirse...

    ResponderEliminar

Gracias por contribuir a este blog con tus comentarios... pero te agradezco aún más que te identifiques.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...