jueves, mayo 13, 2010

Un día en Las Ventas


Un año más, me pierdo San Isidro. De todos modos, algo me dice (entre otras cosas, la prensa) que, de momento, no me he perdido mucho. Lo habitual: detallitos, toquecitos, alguna orejita y una cornada (ésta, sin diminutivo).

Menos mal que hay fotógrafos que cada instante, aunque sea tedioso, lo convierten en una eternidad de arte. Aunque falte la casta y la garra. Aunque suenen palmas de tango y pitos por doquier. Tú ves sus fotos y aquello parece el olimpo de la bravura. Es lo que sucede, por ejemplo, con Juan Pelegrín.

Los taurinos no necesitáis que os lo presente. Los aficionados a la fotografía, tampoco. Los que me leéis y no sois ni lo uno ni lo otro (si es que hay alguien en esta categoría), quizá os intereséis si os digo que acaba de publicar el primer libro de fotografía taurina sobre Las Ventas -y manda bemoles que la primera plaza del mundo haya tenido que esperar casi 80 años para alcanzar semejante honor-.

El libro, a quien ha puesto letra el mismísimo Luis Francisco Esplá, está editado por Bellaterra. Pero, además, muchas de las fotos que encontrarás en él puedes disfrutarlas desde hoy en la estación de Retiro del Metro de Madrid.

Yo que tú no me lo perdería. Vamos, que yo no pienso perdérmelo.

Un día en Las Ventas
Juan Pelegrín
Ed. Bellaterra
50 euros

Exposición: Metro Retiro (Madrid)
Hasta el 6 de junio

Y aquí os dejo un vídeo de la presentación del libro (vía AVNC):



Ah, y no os perdáis el blog de Juan: os alegrará la Fiesta.

4 comentarios:

  1. fantásticas fotos, de eso, instantes mágicos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, guapo... Tenemos que ir a ver la expo. Te va a gustar!!

    ResponderEliminar
  3. Sabes que no entiendo de toros, aunque me seduzca su liturgia y sus formas artísticas, por eso, me atrevo hacerte esta pregunta. ¿Estás segura que la Plaza de Madrid es la más importante del mundo y que está por delante de la Maestranza de Sevilla?. Jeje.

    Saludos en mayo soleado, que falta nos hacía.

    ResponderEliminar
  4. Jejejeje... ¡qué malo eres, Bate! Hombre, Las Ventas es Las Ventas... el "Sancta Sanctorum" del toreo. Pero sí es cierto que la Maestranza tiene un encanto especial, un duende... y que también se dice (lo dijo nada menos que Joselito "el Gallo" que "Quien no ha visto toros en El Puerto, no sabe lo que es una tarde de toros"...

    ResponderEliminar

Gracias por contribuir a este blog con tus comentarios... pero te agradezco aún más que te identifiques.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...