domingo, noviembre 14, 2010

Arréglate la vida

No voy de optimista por la vida. Quienes me conocen lo sufren. Me acojono a las primeras de cambio y me cuesta ver un rayo de sol hasta en pleno anticiclón de las Azores. Y tampoco voy de optimista bien informada, porque, aunque sea periodista, nado en la desinformación perenne... y así me va.

Por eso envidio a quienes saben ver la luz en plena tormenta perfecta y, casi sin quererlo, se convierten en faros para los demás -qué cursi estoy hoy, vive Dios-. Una de esas personas es Ana Bermejillo.




La conocí en la redacción de AR. Se encargaba de los temas culturales. Se sabía que sabía. Se notaba. Y siempre tenía la sonrisa presta y una palabra agradable al filo de la tecla. "Brava", me decía, cuando la verdadera brava era ella.

Le debo este post desde hace meses. Porque hace meses que triunfa en Plataforma Editorial como autora de dos libros cuya lectura tengo pendiente -como tantas otras, sí, lo sé, ¿y qué?... quien me critique, que se atreva a subirse al carro de mis horarios-: Nacidas el 8 de marzo y Esto lo arreglamos entre todos.org.

El primero hará las delicias de quienes creen en la cooperación y la solidaridad como una ayuda sincera, no como una dádiva políticamente correcta. El segundo será un acicate para quienes quieren salir de esta crisis y no encuentran las herramientas necesarias para construirse una barquita con la que escapar del naufragio.

Arréglate la vida, y para ello no busques madera, ni aislantes, ni timones. El barco es uno mismo. Y, en el fondo, se trata de quemar las naves.

P.D.: Los royalties de Esto solo lo arreglamos entre todos.org serán destinados a ONG y a proyectos escogidos por los usuarios de la web estosololoarreglamosentretodos.org y por la web de Plataforma Editorial

2 comentarios:

  1. jo, Noelia, me ruborizo.. mil gracias, mil millones de gracias

    ResponderEliminar
  2. ¡Pues no tienes que ruborizarte! Eres la leche, Justina...

    ResponderEliminar

Gracias por contribuir a este blog con tus comentarios... pero te agradezco aún más que te identifiques.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...