martes, noviembre 02, 2010

Implicadas

Cuando pienso que mi blog no sirve para nada, que no es más que una especie de muro de las lamentaciones público y sin sentido, recibo algún que otro comentario que me da ánimos para seguir y algún motivo para "Crear una nueva entrada".

En este caso, el motivo me lo da Implicadas no Desenvolvemento, una ONG gallega que cité al escribir sobre Luis Tosar. Me leyeron, me comentaron y me dejaron tres vídeos sobre su trabajo que hoy quiero enseñaros.









No quiero enrollarme sobre la cuestión: hoy es martes con sabor a lunes y olor a muerto, y ni yo estoy para explayarme mucho ni vosotros para leer demasiado. Así que sólo diré que esta ONG no concibe la solidaridad como caridad, sino como trabajo en equipo: en lugar de darle peces a quien no tiene para comer, les enseña a construir la caña, a tirarla con acierto y a poder conseguir su propia comida con sus propios medios.

Ése es el "desenvolvemento". El desarrollo. El verdadero progreso. No dar porque sí. No regalar las sobras. Enseñar. Aportar. Hacer que la experiencia propia crezca al convertirse también en experiencia ajena.

Si quieres más información o te da por imbuirte de espíritu solidario y animarte a colaborar, escribe a info@implicadas.com o visita www.200implicadas.com. Ahora que se acerca la Navidad y a todos nos da por aparentar ser buenos, quizá sea el momento de ir más allá de la pose y ser un poco mejores, pero de verdad.

4 comentarios:

  1. ¡Qué bien, Noelia, eso de descubrir que una entrada ha servido para algo más! ¡Enhorabuena! Un beso muy grande.

    (Ah, y de tarde, nada, que me hizo mucha ilusión tu felicitación :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias, Ana!

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias por dedicarnos esta entrada, Noelia. Solo quería comentarte que hemos cambiado el dominio por implicadas.com (el de ORG nos lo robaron, por desgracia), así que nuestro e-mail es info@implicadas.com

    Y ya en el colmo del abuso, me gustaría pedirte si puedes añadir la web de nuestra campaña www.200implicadas.com, porque allí está el formulario donde la gente se puede hacer socia si quiere.

    De nuevo, muchísimas gracias por tu entrada. Nos ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  4. Blanca, por supuesto que lo cambio. ¡De abuso nada! A ver cuándo venís por Madrid. Un beso.

    ResponderEliminar

Gracias por contribuir a este blog con tus comentarios... pero te agradezco aún más que te identifiques.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...