domingo, enero 09, 2011

El gran corazón polaco


Corazones en los coches, en las motos y hasta en los vehículos militares. Hoy toda Polonia desafía al frío y sale a la calle con un corazón por bandera. Es el día de la Gran Orquesta de Ayuda Navideña, que recauda fondos para hospitales infantiles con carreras, conciertos y subastas benéficas por todo el país...






... y también a miles de kilómetros. Estudiantes polacos que viven en Madrid han querido contagiar a los españoles de tanto espíritu solidario y han organizado una versión española de este festival. "Hoy se paraliza toda Polonia: todo el mundo sale a la calle para recaudar dinero y ayudar a los hospitales infantiles", cuenta Conrado Moreno-Szypowksi, presentador de la televisión polaca y voluntario en esta iniciativa; "en los diecinueve años que se celebra este día se han recaudado ya 120 millones de dólares, pero se necesita más: por eso queremos que también en España conozcan esta iniciativa y puedan disfrutar de esta jornada de fiesta".


Teatro, conciertos, subastas... artistas y famosos también colaboran en esta iniciativa: donan sus objetos personales, autografiados, con los que la organización espera conseguir una jugosa cantidad de dinero en la subasta. En esta ocasión, camisetas del Real Madrid autografiadas por todos los jugadores o la de Messi dedicada por el astro azulgrana son algunos de los objetos estrella.

Pablo San Nicasio, uno de los artistas invitados al evento, junto a Conrado Moreno.

Pero no sólo se trata de recaudar dinero: "La idea es que este día sirva para que los españoles se acerquen a la cultura polaca y nosotros también conozcamos cosas nuevas de la cultura española", afirma Anna Kania Bogdan, directora de la Gran Orquesta de Ayuda Navideña en España.

Un auténtico maratón de solidaridad y sonrisas que termina con unos fuegos artificiales que no sólo decoran el cielo, sino que prenden en él la luz de la esperanza.

En laSexta Noticias nos hemos hecho eco de esta iniciativa solidaria. Si quieres ver el vídeo, pincha aquí.

2 comentarios:

  1. Una buena iniciativa para conocer las culturas que nos rodean y además aprender que "El gran corazón polaco" puede ser nuestro.
    Nuestros corazones deberían estar al servicio de todos los que nos rodean.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario. Yo he descubierto esta iniciativa gracias a mi querida Clea y su hermano Conrado y pienso estar muy pendiente y apoyarla cuanto pueda.

    Me gusta tu última frase.

    ResponderEliminar

Gracias por contribuir a este blog con tus comentarios... pero te agradezco aún más que te identifiques.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...