domingo, mayo 04, 2008

Jerez, años impares

Está claro. Jerez no toca en años pares. Y, cuando toca, es aburrido.

Por eso esta vez me he quedado en casa.

Y lamento darle tantas vueltas al tema, pero es que es una espinita que llevo clavaíta en el corazón este que tengo, que ya no sé si es madrileño, sevillano, trianero, jerezano o de ningún sitio y de todos a la vez. De todos donde hay arte. Y duende.

De Jerez 2003 no tengo testimonio gráfico. Guardo imágenes, momentos y sensaciones grabados en la retina y, sobre todo, en mis castigadas neuronas.

Al año siguiente sí hubo fotos. Fotos y poco más. La compañía no bailaba sevillanas del todo bien. Y no diré más.

En 2005 hubo de todo: sevillanas, risas, toreo de cante grande, más risas, rebujito... y hasta resaquita.

En 2006 la feria me pilló trabajando... aunque he de decir que fue uno de los mejores años de mi vida.

En 2007 volvimos a Jerez por primavera... y volvieron las sevillanas, las risas, el toreo de cante... menos grande, más rebujito... y alguna risa más. Pero no tantas como dos años antes. Es lo que tiene hacerse mayor.

Y en 2008 lo que ha quedado ha sido una faena antológica de José Tomás, que pudo acabar en tragedia -como casi siempre que el Monstruo de Galapagar tira de valor para hacer historia, que es la mayor parte de las veces-. Por un lado, siento habérmelo perdido. Por otra parte, creo que es mejor que no lo viera. Así me quedaré con la imagen de esa puerta grande en Barcelona. Irrepetible. Inigualable.

Y seguiré soñando con Jerez. Que soñar es lo mejor de todo. Porque todo es como tú quieres. Y nadie puede estropearlo.

Foto: Carmen Castiñeira para Burladero.com.

6 comentarios:

  1. Pero niña!! ¡¡¡que fotos bonitas!!! Tú tranquila, que las cosas pasan por algún motivo. Ya irás, ya...y que se prepare Jerez!!

    Un beso goooordo!

    ResponderEliminar
  2. Eso, eso, que se prepare... ¿Te gustan las fotos? Muchas gracias...

    ResponderEliminar
  3. TE quedan muchos años y mucho arte en Jerez.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Sí... como los años que vas a tardar en subir a Madrid!!!!

    Jajajaja... Besazos.

    ResponderEliminar
  5. ... espero que sean meses!!! si no me preocuparía de verdad....

    ResponderEliminar
  6. Bueno, yo espero que sean semanas... ¿no ibas a subir para San Isidro?

    ResponderEliminar

Gracias por contribuir a este blog con tus comentarios... pero te agradezco aún más que te identifiques.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...