martes, mayo 06, 2008

Una cita ineludible

A los paletos del extrarradio se nos junta todo cuando bajamos a la capital. Resulta que mañana tengo cumpleaños e inauguración. Todo a la vez. A la misma hora, pero no en el mismo sitio. Porque si fuera en el mismo sitio, lo tendría más fácil, pero cada una de las citas se sitúa en un extremo de Madrid. O casi.

Mara cumple años. Y quiere que esté. Y yo quiero estar porque se va al Rocío y tengo que llevarle una caja de cirios -que no velas... a mí las velas ya no me hacen nada-, para que pida "por mí, por todos mis compañeros... y por mí el primero". Como en el escondite.

Pero a la misma hora se corta la cinta de una de las exposiciones que mejor pinta tienen de este San Isidro. Del cultural, por lo menos. Es a las ocho de la tarde, en el Bar Flamenco Patas Chico (calle Cañizares, 5). Sólo por tomarse una caña en semejante local -de cuya programación cultural, si no ando mal informada, se encarga una auténtica fenómena, como es Begoña-, merece la pena bajar al Foro. Y si encima puede uno disfrutar de la mirada especial, diferente, artista, seductora, emocionante... en suma, artista, del objetivo de Juan Pelegrín, ¿qué más se puede pedir?

Juan es tremendo. Un crack como fotógrafo y no menos brillante como informático. Y buen aficionado. Aunque le entren las dudas por la selección de fotografías que ha hecho para la muestra. Su última entrada en el blog me recuerda a las dudas de los toreros, al miedo que les reconcome minutos antes de calarse la montera y hacer el paseíllo.

Pero va a salir todo bien. No me cabe duda. Juan-Manon saldrá por la puerta grande.

Y el laurel en cuestión no le resulta ajeno, porque ya sabe lo que es abrir cerrojos y paladear la gloria con su impecable trabajo en la web de Las Ventas.

Que Dios reparta suerte, torero.

1 comentario:

  1. ¿Cómo se me pudo pasar leer esto?

    Gracias, de verdad. Te pasaste tres pueblos, pero sienta bien leer estas cosas.

    Besos
    Juan

    ResponderEliminar

Gracias por contribuir a este blog con tus comentarios... pero te agradezco aún más que te identifiques.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...