martes, mayo 27, 2008

Un Trincherazo de arte

Recuerdo un trincherazo que me hizo estremecerme. Fue sólo un trincherazo. Nada más. Una especie de doblez de la muleta contra la pierna contraria a la embestida del toro, pero una doblez en forma de caricia, un movimiento grácil y sereno, pleno de temple, bordado en terciopelo suave y cándido.

No es que fuera lo único memorable de la faena, pero sí fue el momento que recuerdo, que tengo grabado en mi memoria y que, de cuando en cuando, reaparece entre mis neuronas para recordarme dónde están los orígenes de esta carrera de la que a veces despotrico.

Por eso sé que, muchas veces, un trincherazo no es un adorno más, un recurso efectista, un detalle cualquiera en el grueso de una faena; no, en ocasiones, un trincherazo vale por una faena entera. Es lo que sucede con el programa que se reestrenó ayer en Canal Norte Televisión. Sí, volvió El Trincherazo. Volvieron Teófilo Sanz y Manuel Durán. Y lo hicieron para quedarse. Dos lunes al mes, de 20.15 a 21.30.

No pude ver la reentré, porque vivir unos cuantos pueblos más allá hace imposible sintonizar con tan gran muletazo, pero seguro que no me equivoco si afirmo que fue de arte. Y que los aficionados lo agradecieron. Y que lo agradecerán con su fidelidad.

De modo que, toreros, "que Dios reparta suerte".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir a este blog con tus comentarios... pero te agradezco aún más que te identifiques.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...