lunes, enero 25, 2010

Así pasen veinte años


No era periodista. Ni soñaba con serlo. Estaba en quinto de EGB (ay, la EGB) y sólo tenía diez años. No sé si por aquellos entonces quería ser Ana Torroja o dedicarme a la ginecología. Ya no lo recuerdo. En cambio, sí creo acordarme de lo que me trajeron los Reyes aquel año: unos vestidos para la Barbie con los que me tiré jugando todo el invierno, mientras me preparaba para el primer gran cambio de mi vida.

Supongo que aquel 25 de enero vestía y desvestía a la muñeca al tiempo que venía nacer Antena 3 Televisión. Y supongo que en mi casa estaría puesta la nueva cadena, porque mi padre era un forofo de la difunta Antena 3 Radio, y uno de los más firmes opositores a aquello que se dio en llamar el "antenicidio".

Aquella muñeca pereció en alguna mudanza. Y con ella, sus vestidos. De la niña que jugaba con ella no sé bien lo que queda. Se la fue llevando la adolescencia, y después una madurez precoz, todo ello al compás de bandas sonoras como las de la inevitable Farmacia de guardia de cada jueves, o las de Los vigilantes de la playa que le animaban a una los veranos, o de aquellas Canguros que muchas soñábamos imitar -qué vida tan divertida llevaban las tías, oyes-, o del timbre agudo -y los diálogos más agudos- de Los Simpson.

Pero Antena 3 han sido, es y será, sobre todo, Noticias. Con mayúscula.

No tengo la fortuna de haber formado parte de su equipo -y quizá nunca sepa lo que es trabajar en una gran cadena de televisión-, pero cada día sigo aprendiendo de ellos.

Compañeros, así pasen veinte años más. Felicidades... y gracias.

4 comentarios:

  1. Yo lo viví distinto, pero nunca pensé que llegaría a trabajar allí. Ya sabes que para mí, por ahora, ha sido lo más grande. Mis 4años en ANTENA 3 NOTICIAS, han sido un lujo, de trabajo, eso sí, a veces con "sangre", súdor y lágrimas, pero felices por la grandísima profesionalidad de todos. Espero que cunda su ejemplo en muchas empresas periodísticas. Y tú y yo las veamos.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que hayas vivido esa experiencia. Y te agradezco que nos transmitas esa profesionalidad a quienes hemos tenido el lujo de trabajar a tu lado. No permitas que nadie te haga olvidar lo mucho que vales.

    ResponderEliminar
  3. La tele de antes erá mejor, o...tal vez los que éramos mejor fuimos nosotros. Creo que esta sociedad debe dejar de estar delante de la tele tantas horas y volver a los libros, o a la calle, pero que le de un poco de aire fresco. Noto todo muy cargado.
    Por cierto Noelia, he intentado descargarme tu libro y no he podido. Da igual, he decido pedirlo en formato verdadero.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Bate. Por volver a comentar y por comprar mi libro. Espero que te merezca la pena.
    Yo también creo que leemos poco y que vivimos poco. Y que vemos poca tele buena. Que, en general, cada vez apreciamos menos las cosas bien hechas. Y así nos va.

    ResponderEliminar

Gracias por contribuir a este blog con tus comentarios... pero te agradezco aún más que te identifiques.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...