jueves, enero 19, 2012

Cumple-entrevista en Paperblog



Paperblog, una de las plataformas de blogs más conocidas en España, cumple su segundo aniversario y ha decidido celebrarlo con los bloggers, los que con nuestros post construimos día a día su web. Un gesto que les honra y que demuestra que solos no somos nada. Sobre todo en la Red.

Natalia, la responsable de comunicación de Paperblog, me propuso entrevistarme con motivo de este segundo cumple y yo, aunque considero que no soy ni de lejos la bloguera más representativa de su plataforma, accedí encantada, por ese orgullo difícil de disimular cuando descubres que a alguien puede interesarle siquiera una de tus palabras.

Así que ahí van las preguntas con sus correspondientes respuestas.

¿Cuando hablamos de 'Devezencuandario ciclotímico' de quién y de qué estamos hablando?
Hablamos de la bitácora personal de una periodista aspirante a escritora que necesita darle a la tecla para expiar sus inquietudes y conjurar sus fantasmas.



¿Cuánto tiempo hace que tienes el blog? ¿Por qué decidiste crearlo? ¿Cuánto tiempo le dedicas mensualmente a escribir en la red?
El próximo verano Devezencuandario ciclotímico cumplirá seis años... ¡ya! Lo creé porque Rosa Jiménez Cano, amiga y periodista a la que admiro, me metió el gusanillo en el cuerpo. Ella, que es pionera en casi todo lo que tiene que ver con la tecnología y que me ayudó a dar mis primeros pasos en la Red, tenía su blog, que era (y es) una referencia; yo lo leía y me gustaba y me dije: "¿Por qué no intentarlo?". Ni de coña le llego a la suela del zapato, pero al menos me sirve de desahogo.

En cuanto al tiempo que dedico a escribir en la Red, la verdad es que no me he parado a pensarlo, pero quizá media hora diaria, multiplicada por treinta días... ¡quince horas al mes!

¿Qué es lo que más te gusta de tu colaboración con Paperblog?
Paperblog da mucha visibilidad a los bloggers y permite que tus textos lleguen a gente que jamás entraría en tu bitácora directamente porque no te conocen. Y precisamente por eso mismo también te permite conocer a otros blogueros interesantes.

¿A qué te dedicas fuera de la blogosfera?
Soy periodista. Y a veces escribo y publico en papel. Tinta y oro y Los hombres de mi almohada (Ed. Eutelequia) son mis dos primeros hijos. Ahora estoy en proceso de darles un hermanito.

Hemos leído en tu perfil que eres periodista y escritora, y como te hemos mencionada anteriormente, nos encanta tu blog porque tratas temas de actualidad, cultura, comunicación y sobre todo temas relacionados con la mujer, pero ¿qué es lo que te inspira cada vez que vas a escribir sobre una temática?
La vida. El día a día. Lo que leo. Lo que me cuentan. Y muchas veces, lo que siento o lo que me preocupa. Dudo que pueda interesarle a mucha gente, pero a mí me ahorra sesiones de psicólogo.

¿Qué es lo que te gustaría causar en el lector cada vez que lee un nuevo post tuyo, compuesto éste por tus pensamientos y reflejado mediante tus palabras?
¿Sensación de voyeurismo? ¿Una sonrisa a veces?

¿Qué blogs podrías recomendar a los lectores? ¿Por qué?
Además del blog de Rosa Jiménez Cano, ya mencionado, me gusta mucho el blog de José Ángel Barrueco, Escrito en el vientoporque tiene todas las novedades literarias y cinematográficas, extractos de obras, reseñas... es muy completo.

En el mundo del arte me divierte El perro de Picasso, de Pablo Ortiz de Zárate, porque cuenta anécdotas muy interesantes sobre cuadros, esculturas, pintores... Descubres aspectos que jamás habrías imaginado de las obras que hemos admirado siempre.

En cuanto a la profesión periodística, el blog de David Jiménez es una auténtica referencia: dice las cosas claritas y supongo que después se toma el chocolate espeso. Es un soplo de aire fresco para una profesión falta de oxígeno.

Para los que andamos cojos en esto de política internacional, el Diario de USAmérica, de Carlos Hernández-Echeverría, es una auténtica referencia que te pone al día de forma clara y amena de todo cuanto se cuece en los United States.

Y no puedo dejar de recomendar De blanco y azabache, de Javier Arroyo, un blog de fotografía que desnuda en blanco y negro cada personaje, cada rincón, cada mirada... Una delicia para abrir la mente y despejar el alma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir a este blog con tus comentarios... pero te agradezco aún más que te identifiques.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...