jueves, mayo 03, 2012

Joséphine Douet retrata el "Alma Herida" de los toreros


11 toreros, con sus caminos personales. 11 historias muy diferentes, con un punto en común: la determinación ante el toro. Figura, matador retirado, promesa, banderillero, todos han pagado el precio del valor en su propria carne. Delante del animal, las diferencias se aplanan y solo queda la verdad.

Su verdad.

Joséphine Douet ha dado la palabra al cuerpo y al alma de estos hombres excepcionales.


El punto de partida de la obra se encuentra en el retrato que Pablo Picasso hizo a su amigo Luis Miguel Dominguín. Con una composición sencilla y una entrega total por parte de su sujeto, Picasso trasmitió la fuerza del matador, la esencia de su ser torero.


Joséphine Douet retoma este enfoque, a través de una serie de retratos de profesionales del ruedo, cuyo punto en común es de llevar en el cuerpo las huellas de su oficio, su vocación y su torería.

Y de haber aceptado enseñar lo que les ha costado vivirlo. En cuerpo y alma.


La obra va centrada en el valor, por lo primordial e intrínseco que es a este mundo, con sus recompensas y consecuencias drásticas. En la belleza contada por el mapa de un cuerpo que ha vivido su pasión en primera persona.

Este testimonio es único por la fuerza y la vulnerabilidad que conviven en la personalidad de los toreros, y por su compromiso con el proyecto.

Alma Herida se inaugura el jueves 10 de mayo a las 12.30 en la entrada del tendido 9 de la Plaza de Toros de Las Ventas y podrá visitarse hasta el 10 de junio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir a este blog con tus comentarios... pero te agradezco aún más que te identifiques.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...