jueves, noviembre 02, 2006

Una relectura pendiente


Diversos motivos me han llevado a pensar hoy de nuevo en una lectura hace tiempo olvidada: Mientras vivimos, de Maruja Torres (Premio Planeta 2000).

Recuerdo que, cuando leí sus páginas, me identifiqué, en parte, con la joven fan de la escritora protagonista. Me habría encantado que mi ídolo, la Rigalt, me hubiera "contratado" como secretaria -o como negra para que la abanicase, incluso- y mucho más que hubiera sido para ella el "banco de pruebas" donde ella pudiera inspirarse para, como en la novela de la Torres, escribir una nueva novela.

Pero enseguida comprendí que yo no soy nada ejemplar, ni para la Rigalt ni para nadie. Y que, además, yo no soy como la fan de la novela, porque no vampirizaría a mi ídolo para lograr mis objetivos profesionales -al menos eso creo-.

Voy a leer la novela una vez más. Espero encontrarla entre las cajas de libros que aún tengo por desembalar. Si no, lo sacaré de la biblioteca. O puede que incluso la compre de nuevo. Todo sea por la inspiración.

Mientras, me quedo con esto:

Si quieres escribir, primero debes conquistar tu soledad, que es el lugar sin límites en donde el escritor trabaja.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir a este blog con tus comentarios... pero te agradezco aún más que te identifiques.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...