martes, noviembre 03, 2009

Trasluz

Cierro mi particular reseña del XXV Premio de Poesía Cafetín Croché con otra Mención Especial que también me conmovió:

TRASLUZ

Cómo me gustaría que arañaras mi herrumbre
y habitara en tus uñas el polvo de mis días
aunque fuera un momento.

Sentir que alguien descubre las viejas superficies
y aclara el apagado trasluz de los espacios
con el gesto adecuado prendido en la inminencia
de una espera que teme ser espera.

Cómo me gustaría
que excavaras los versos de mis últimas noches
y extrajeras el polen del fondo de su ombligo
para poder rozarlo con la piel renovada.

Practicar en tus dedos las palabras malditas,
las que se me olvidaron,
las que se amartillaron en oscuras recámaras,
las que se despeñaron por cualquier escalón.

Cómo me gustaría
ofrecerte una franja de un horario trucado
para que desplegaras tu alfombra de sueños por el suelo
y decidir en cuál queremos retozar.

Verte doblar la esquina
de todos los minutos donde la vida hiere como una cuchillada,
transitar el instinto desde tu primavera
deshojando el rumor de este páramo en sombras.

Cómo me gustaría
sentir que me desprendes de toda indumentaria
y que penetras en mi mundo de ausencias
para llenarlo todo...

... aunque sea un momento.

Yose Álvarez-Mesa
Arnao (Asturias)

4 comentarios:

  1. Noelia, gracias por transcribir mi poema, ha sido una sorpresa encontrármelo aquí.
    Un beso desde Asturias.
    Yose

    ResponderEliminar
  2. Yose, ¡enhorabuena! Y gracias por pasarte por mi blog. Me encantó tu poema, de veras. Es un lujo que me hayas encontrado.

    Un beso.

    P. D.: Por cierto, soy una enamorada de tu tierra...

    ResponderEliminar
  3. Pongo el enlace a tu blog desde tu firma. Me paso por allí y espero que sigamos en contacto.

    ResponderEliminar
  4. Te encontré por las "alertas google", me llega un aviso cada vez que aparece mi nombre por esos mundos cibernéticos. Con chivatos así se entera una de tó, jajaja...
    Un besazo, guapa.
    Yose

    ResponderEliminar

Gracias por contribuir a este blog con tus comentarios... pero te agradezco aún más que te identifiques.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...