miércoles, enero 06, 2010

Se canta con la voz

Parece evidente, pero hoy salta a los titulares de la prensa escrita: "No se canta con el físico, sino con la voz". Algo tiene que estar ocurriendo para que una perogrullada se convierta en noticia. Algo como que la talla de un artista se mida en kilos y no en quilates –en este caso, en los quilates de una de las voces más aplaudidas de la lírica actual–.


A Daniela Dessi no la quieren por gorda. Y no sé si hay Photoshop de por medio o no, pero yo gorda, lo que se dice gorda, no la veo en la foto que publica hoy elmundo.es. Y, si la calculadora no me falla, su índice de masa corporal es de 22,49 –o sea, que su peso es "normal" según los parámetros médicos–.

"Se canta con la voz". Manda huevos. Manda huevos que sea evidente y, sin embargo, haya que seguir diciéndolo. Que no tiene una que estar en los huesos para triunfar. Que no hay que mostrar una delgadez excesiva –la que se lleva ahora, por otra parte– para encajar en ningún papel –salvo en el de modelo, claro está–. Que la profesionalidad no se mide en kilos. Y que, Dios bendito, tener curvas no es estar gorda.

Si Marilyn levantara la cabeza...

Foto: elmundo.es

4 comentarios:

  1. Tenía un amigo a quien seducía irremisiblemente el volumen, él diferenciaba gorda de obesa, lo segundo, decía, ya le parecía exceso. En mi caso, sé que lo angelical lo trae la voz, siempre escucho la buena música, si puedo, con los ojos cerrados o entornados, al menos.
    Gracias Noelia, yo también te deseo un año como gorrión aventurero, que buitres desganados quedan muy pocos.

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  2. ¿Y dónde está la diferencia entre "gordo" y "obeso"? ¿En cuestiones técnicas de salud? ¿Y si, simplemente, aceptásemos que hay personas de constitución ancha y fuerte y otras de naturaleza delgada y esbelta? ¿Por qué tenemos que ser todos iguales?

    Gracias por tu visita, Robin.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Algún día dejaremos de estar esclavizados en esta cultura de la imagen... Vale, sólo era un pensamiento utópico, ya sé que no es verdad...

    ResponderEliminar
  4. Ansío ese día... no sabes cuánto. Pero dudo que llegue. No sé por qué, lo dudo.

    ResponderEliminar

Gracias por contribuir a este blog con tus comentarios... pero te agradezco aún más que te identifiques.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...