miércoles, septiembre 15, 2010

Concierto en el sofá

Soy vaga hasta para salir. Me envuelve la dulzura de la manta, el tacto ya familiar del cojín acariciándome la mejilla y el soniquete de la tele al otro lado de mi duermevela... y no hay juergas que valgan. No es que la noche me confunda, es que me da pereza. Soy así de sosa.

Por eso me resultan tan interesantes iniciativas como la de Nicko Nogués, creador de 365diasdefestivales.org. ¿Su propuesta? Que acudas a un concierto sin moverte del sofá. Y lo mejor: sin que el artista se mueva de su sofá correspondiente.


Todo muy íntimo. Muy personal. Y muy fácil. Grupos de moda –alternativos, pero de moda– a golpe de clic. Y gratis. Sin crisis que valga.

Dicen los artistas que tocar así es algo raro. Que no le ven la cara a la gente y no reciben ese feedback tan necesario en los directos. Yo diría que no lo reciben de manera convencional. Porque los aplausos no se escuchan, sino que se leen. Los fans no gritan: escriben comentarios. Y a más éxito, más comentarios. Más y más letras en lugar de más y más palmas. Jaleo en modo abecedario.

Los fans, por su parte, encantados: tu grupo favorito toca para ti en tu propia casa y sin pagar un euro. Con cerveza fresca a golpe de nevera. Con la comodidad de verlo sin tener que someterte a la tiranía del tacón. Con los pies sobre la mesa y los pelos enredados, si te da la gana. Sin maquillar. Comiendo chocolate o helado. O dejándote secar las uñas de los pies. Como te salga de la peineta, vaya.

¿Quieres saber más? Aquí te dejo el repor que hicimos en laSexta Noticias.

2 comentarios:

Gracias por contribuir a este blog con tus comentarios... pero te agradezco aún más que te identifiques.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...