miércoles, septiembre 01, 2010

Una "Sonrisa", por favor


La sonrisa está sobrevalorada. Enseñar dientes, a ser posible muy blancos y bien alineados, cotiza al alza, y no sé bien si porque sube la autoestima o porque jode a los enemigos.

Sin embargo, la sonrisa sincera escasea. La sonrisa de corazón, la que te abre el alma del que estira los labios, la que contagia el brillo de los ojos... la de aquel que se siente feliz y lo transmite. Es lo que sucede con Ana Torroja, que irradia más felicidad que nunca y por eso ha titulado su último disco con esa palabra mágica, "Sonrisa".

Reconozco que soy incondicional de la Torroja desde sus tiempos de Mecano. Yo era un comino –de estatura lo sigo siendo– y cantaba de memoria todas sus canciones, inventaba coreografías, llenaba las paredes de mi habitación con sus fotos y soñaba con ir a alguno de sus conciertos, marcharme a Nueva York, colarme en sus fiestas, tener un amor como el de Ana y Miguel, cantar a "Eungenio" Salvador Dalí, volverme aire...

Quizá por eso fue tan especial entrevistarla. Por eso y por descubrir que se entregaba en cada pregunta, que respondía con el corazón en la mano, que tenía ante mí a una mujer de verdad. Madura, comprometida, tierna, solidaria, sincera. Y alegre, muy alegre.

Da gracias al cielo –o a quien sea– por seguir viva después del tremendo accidente de tráfico que sufrió hace un par de años. Sabe que sigue cantando casi de milagro, y aprovecha esta segunda oportunidad para ser más feliz que nunca y hacer más felices a los demás. Para ser más positiva. Para desprender más energía.

Y a fe que lo logra en su nuevo disco, Sonrisa (Sony, 19 euros). Saldrá a la venta a mediados de este mes, pero podéis escuchar un avance en su web.



Y aquí os dejo la entrevista que se ha publicado en el último número de AR, escrita por una servidora. Espero que os guste... ¡y que sonriáis!



P.D.: A los amantes de la literatura les sonará el título de este post: no he pretendido plagiar el título de una de las grandes obras de Jean Rhys, sólo hacer un juego de palabras. De paso, me apunto otra lectura pendiente. Y, por lo que leído de ella, me atrevo a recomendárosla.

5 comentarios:

  1. mi más sincera sonrisa por tu post :)
    y totalmente de acuerdo con lo de aprovechar el tiempo ya sabes es parte de mi filosofía jejejje

    ResponderEliminar
  2. menudo blog tan chulo q me has descubierto! además era justo lo que necesitaba, pq últimam parece que no llegan a mis manos más que bobadas para leer.
    además, a veces cuando por desgracia la literatura y su estudio no puede ser más que un hobby, se siente una aislada y cada vez más chiquita.
    pero como una sonrisa, una buena lectura te salva

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Little. Espero que también te guste el disco, además del post... ¡¡y la entrevista!!

    Peterlulupan: ¡gracias por tu visita y tu comentario! Tu blog también mola mucho. Prometo visitas frecuentes. ¡Nos leemos! ¿Qué estás leyendo últimamente? Yo necesito más tiempo para leer...

    ResponderEliminar
  4. hola! yo últimam solo me dedico a leer, q necesitaba recuperar el tiempo perdido. leo todo y nada, es como volver a la despreocupación de la infancia. de lo último que he leído solo recomendaría a Sandor Márai-- sin duda siempre uno de los buenos.

    ResponderEliminar
  5. A Sandor Marai no lo tengo leído, pero lo apunto en mi lista de lecturas pendientes, que lleva paso de convertirse en la historia interminable... ¡Gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar

Gracias por contribuir a este blog con tus comentarios... pero te agradezco aún más que te identifiques.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...