domingo, septiembre 05, 2010

Treguas de blanco satén

Todas las cosas importantes pasan en fin de semana -menos yo, que nací un martes, y como no tengo abuela, me tengo que animar diciéndome estas cosas-. Ya sabía servidora que, si había tregua de ETA -bueno, yo pensaba más en un atentado, que se les da mejor-, me tocaría comérmelo -a mí y al resto de mis compañeros- en sábado o en domingo. Igual que pasó con la muerte del Papa -en fin de semana-, con la muerte de Pinochet -en fin de semana- y con la operación del Rey -en mi primer fin de semana en laSexta-.

Lo que sucede es que la tregua de ahora ya no se la cree nadie. Sobre todo por el tonito de su comunicado, que sigue hablando de "ofensiva fascista" por parte del Estado español y de que "Sin confrontación no se puede superar la negación y la cerrazón", aunque "En ese esfuerzo ha estado y está la mano de ETA tendida, siempre". Con dos cojones. Digo con dos pistolas.


La novedad de esta tregua es que le han mandado el vídeo a la BBC -y digo yo, ¿habrán entendido los british una brizna de vascuence?- y que la que hablaba era una señorita -con txapela, claro, pero con máscara de seda, que siempre resulta más sugerente que un burdo pasamontañas-.


Me pregunto si con esta nueva estrategia renunciarán a la "lucha armada" y empezarán a matar dejando deslizar cianuro en las copas de los objetivos presentes en la lista negra, a los que previamente habrán seducido, con satén, con mucho satén, y con mucho rouge, y mucho susurro, y mucho francés, que ya se sabe, el castellano les da grima, pero el francés les pone bastante y siempre resulta más erótico que el vascuence.

La puesta en escena la han cuidado tanto que hasta han puesto banda sonora. Entre jazz y chill out. Nada de txistus ni tamboriles.

Sólo faltaban las velas. Y un poquito de incienso para purificar el ambiente. Porque, aunque se tapen la cara con máscaras sedosas, se hagan la manicura y endulcen sus proclamas terroristas con sugerentes bandas sonoras, en ETA sigue oliendo a podrido y su nombre sigue sonando, y sonará siempre, a tiros en la nuca, a llantos desgarrados y a redobles de campanas.

6 comentarios:

  1. Eta siempre sonará a terror, a miedo, a soborno, a hedor horrible... yo nunca olvidaré la mañana en que asesinaron a Tomás y Valiente, luego me dió mucha impresión conocer a su hijo Kiko en Efe. Y ver en sus ojos la incomprensión. Eso no se borra con otra tregua "trampa" hasta que pasen la elecciones.
    Buen post ;)

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comment y por tu valoración, Little. En esto, como en tantas otras cosas, estamos de acuerdo.

    ResponderEliminar
  3. como bien dices, esto ya no se lo cree nadie, es más, todo el mundo se pregunta lo mismo...hasta cuando?
    desde Londres tengo que reconocer que por lo menos en lugar de leer la tipica frase en la prensa espanola "tregua de ETA" que prácticamente ya no significa nada la he sustituido por "basque group ETA to put down guns" (al menos me ha servido para aprender algo más en inglés)

    ResponderEliminar
  4. Compuse una canción llamada Proceso de Paz en la primera falsa tregua que le montaron al gobierno de ZP.

    Hoy la subo de nuevoal blog, con la esperanza que no vuelvan a caer en la trampa.

    A esta mafia sólo se les derrota (es fundamental derrotarles, nada de concesiones, dádivas, etc..)con las armas del estado de derecho: policias pisándoles los talones y jueces preparados para enchironarlos.

    Creo que los españoles estamos ya para pocas bromas.

    ResponderEliminar
  5. Noelia, escribir es difícil pero con tanto acierto y sinceridad aún mas. No sé si recordarás que en el 2006 formé parte de la organización de un emotivo y fabuloso concierto por y para las víctimas del atentado del 11M2004 y del 7julio2005 en Londres junto, presidido por los Reyes, fue en Madrid en nuestro Auditorio Nacional de la C/Principe de Vergara. Para mi, una de mis mejores experiencias tanto profesional, como personal. Hoy no sé que opinaran los ingleses viendo el comunicado en su BBC, pero yo si sé que con lo que has escrito estoy totalmente de acuerdo contigo y que nos merecemos, al menos, sinceridad y PAZ.

    ResponderEliminar
  6. Lorena: lo de la prensa británica es indignante. Que digan de ETA "grupo armado" en lugar de "banda terrorista"... con lo que ellos han sufrido con el IRA. Tiene narices. Gracias por volver a comentarme.

    Bate: tienes toda la razón. Como hoy ha resaltado algún medio, han lanzado este mensaje no porque no quieran matar, sino porque en estos momentos no pueden. Y mientras, ganan tiempo. Que entreguen las armas si realmente quieren redimirse. Me pasaré por tu blog para escuchar la canción.

    Belén: gracias por tus palabras. De verdad. Me alegro de que te hayan llegado y de que, de alguna manera, haya podido poner voz a tu sentimiento.

    ResponderEliminar

Gracias por contribuir a este blog con tus comentarios... pero te agradezco aún más que te identifiques.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...