domingo, septiembre 11, 2011

11S, más allá del rencor


Patrick ha construido la imagen de su padre a golpe de fotos y vídeos. Por las fotos del álbum familiar y los vídeos que le ha ido enseñando su madre sabe que era bombero y que murió intentando salvar a miles de personas en las Torres Gemelas de Nueva York. No llegó a conocerle: él nació veintiséis días después de que dos aviones cambiasen la historia del mundo y enterrasen el futuro de un padre que murió sin serlo.


video platformvideo managementvideo solutionsvideo player


Ben y Molly tampoco tienen recuerdos de su padre: murió en uno de los aviones secuestrados cuando ellos tenían cuatro y dos años. Por toda despedida dejó unas notas en la cocina. Más tarde, a punto de embarcar, llamó a Susan, su esposa. "Me dijo: 'Tengo que ir a embarcar. Te quiero'. Eso fue lo último que escuché de él", recuerda.




Viuda, con dos hijos y embarazada del tercero, Susan salió adelante gracias al apoyo de los demás. Y quiso devolver ese apoyo multiplicado: junto a otra viuda del 11S creó una ONG para hacer que las viudas afganas salieran adelante. Beyond the 11th ha creado 400 empleos en ocho años y ha sido galardonada con la Medalla Ciudadana. Gracias a esta institución, las mujeres afganas hacen pulseras, alfombras, balones... y con ello tejen una historia que pone la humanidad por encima del rencor.

Ver el reportaje sobre los supervivientes del 11S en laSexta Noticias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir a este blog con tus comentarios... pero te agradezco aún más que te identifiques.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...