jueves, septiembre 01, 2011

"Tinta y oro", en Salamanca y Murcia



Tinta y oro sigue de tour. Y yo con él, claro. En unos días estaremos en Salamanca y Murcia. Y me hace especial ilusión, porque en ambas presentaciones y firmas estaré con amigos que me han ayudado a llevar mi libro a su ciudad y a los que me unen lazos especiales.


La presentación de Salamanca se la debo a Aurora Lozano. Es mi compi en laSexta Noticias. Una crack de la información. Curranta como ella sola. Y, sobre todo, buena gente. En Salamanca, una auténtica autoridad. En El Adelanto la echan de menos: dejó su huella, su forma incansable de trabajar, su gusto por las cosas bien hechas. Y en especial su devoción por darlo todo por sus amigos. Y hasta por algún conocido. O conocida, pues yo no era más que eso cuando surgió esta aventura manchada de tinta y vestida de oro, en la que ella se ha volcado desde el primer día.


Junto a Aurora estará una de las mejores plumas del periodismo taurino actual: Javier Hernández. Le conozco poco, pero es suficiente para admirarle. Quien no sea capaz de advertir su sensibilidad tiene por pecho una piedra. Y si a eso se suma un conocimiento ingente del mundo del toro y un parecido con Morante que asusta y todo –camisas de flores y greñas incluidas–, tenemos un personaje con el que merece la pena cruzarse en algún momento de la vida.

Gracias a los dos por apadrinarme en vuestra tierra en una fecha poco apta para supersticiosos: martes 13, 13 horas. ¿Pero qué más darán los números, si nosotros somos de letras?

Al día siguiente me voy a Murcia. Allí me espera otra mujer a la que admiro y envidio. Por su inteligencia, por su simpatía, por su incansable capacidad de trabajo, por su entrega, por su dedicación... Verónica de Haro. Ella ha hecho posible que me anuncie en los Aperitivos del Club Taurino de Murcia y ella estará abriendo plaza para mí el miércoles 14, a las 13 horas, junto a Alfonso Avilés, presi de la institución (en la que, por cierto, hace ya tantos años que ni me acuerdo pronuncié una conferencia titulada "El nuevo periodismo taurino". Empiezo a hacerme vieja).

Ahí van fechas, horas, direcciones...
  • Martes 13 de septiembre, 13 horas. Museo Taurino de Salamanca (c/ Doctor Piñuela, 5-7). Acto presentado por Aurora Lozano (periodista de laSexta Noticias) y Javier Hernández (periodista de Burladero.com).
  • Miércoles 14 de septiembre, 13 horas. Aperitivos del Club Taurino de Murcia (c/ Francisco Rabal, 3). Acto presentado por Verónica de Haro (periodista y profesora de la Universidad de Murcia) y Alfonso Avilés (presidente del Club Taurino de Murcia).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por contribuir a este blog con tus comentarios... pero te agradezco aún más que te identifiques.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...